ayuntamiento torrejon escudo plaza

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el miércoles 30 de junio, ha aprobado exigir al Gobierno de España que anule los indultos a los líderes independentistas condenados por sedición. La moción solo contó con el respaldo de los 19 concejales del Grupo del Partido Popular y el voto en contra de los 6 ediles del PSOE y 2 de Podemos.

En la moción del Grupo Popular se expresa “el respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país”. Además, el Pleno “manifiesta su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española”.

También se “insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a anular los indultos concedidos a aquellos que han vulnerado - como ha declarado probado el Tribunal Supremo - no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido. Y al presidente del Gobierno de España a comparecer en el Congreso de los Diputados en un pleno monográfico para explicar la concesión del indulto a los condenados por la sentencia 459/2019, de 14 de octubre, por la convocatoria de un referéndum y la proclamación ilegales de una república catalana independiente”.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información