El alcalde, Ignacio Vázquez, con los tres portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz: PP, José Luis Navarro, PSOE, Javier Castillo,y Podemos, Olga Jiménez, han presentado este martes, 25 de mayo, la 2ª fase del Pacto Torrejón Solidario que incluye 20 medidas de apoyo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Hay que recordar que el alcalde impulsó el pasado 20 de abril de 2020 la creación del Pacto Torrejón Solidario que coordina la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus en la ciudad y en el que se han reforzado las medidas que se adoptaron desde el Ayuntamiento y se implementaron otras de carácter social, económico y laboral, distribuyendo los recursos municipales posibles a estos fines.

“Los ciudadanos nos exigen a los políticos que acordemos este pacto de reconstrucción. En Torrejón de Ardoz ya lo hemos elaborado a iniciativa de esta alcaldía y por la buena predisposición de los tres partidos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Podemos alcanzando entre todos, un consenso que ha posibilitado aprobar este nuevo paquete de medidas en favor de los torrejoneros”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez

Estas son las 20 medidas del Pacto Torrejón Solidario con los/as torrejoneros/as:

1. Pactar el Acuerdo por el Empleo de Torrejon de Ardoz con la asociación de empresarios y los sindicatos llevando a cabo políticas activas de empleo y renovando la bolsa de empleo municipal para favorecer la creación de puestos de trabajo para los/as torrejoneros/as.

2. Todas las familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad que estén atravesando dificultades económicas recibirán ayudas para productos, servicios básicos y vivienda, y en este sentido hemos acordado un histórico aumento en estas ayudas, incluso compaginando con otras ayudas como la RMI y el IMV.

3. Destinar la cantidad ingresada en la campaña municipal de recogida de aportaciones económicas “Torrejón de Ardoz dona contra el coronavirus” a ONGS que en nuestra ciudad están distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad.

4. Aumentar nuevamente el 25% las subvenciones en el año 2021 a las ONGs y entidades sociales que trabajan con las colas del hambre.

5. Poner a disposición de las autoridades sanitarias instalaciones municipales de gran capacidad para vacunar a todos/as los/as vecinos/as de Torrejón lo antes posible.

6. Crear el Teléfono de Apoyo a los/as Mayores en Soledad.

7. Ampliar el plazo del pago del IBI 2021 (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta el 29 de octubre de 2021, tanto para los recibos domiciliados como los no domiciliados. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 9 de abril de 2021, pero los/as vecinos/as que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021, manteniendo la bonificación del 5%.

8. Eximir del pago íntegro del IBI 2021 a las familias que tengan a todos/as sus miembros en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos 8 meses de forma continua o discontinua en el año 2020.

9. Facilitar el pago del IBI 2021 a los/as vecinos/as que lo deseen pudiéndolo abonar sin intereses de demora hasta en 10 mensualidades desde marzo a diciembre de 2021 mediante su domiciliación. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%. Se podrá solicitar desde el 1 de marzo de 2021.

10. Eximir nuevamente a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2021. Se les comunicará directamente por el Ayuntamiento. Facilitar la instalación de terrazas todo el año.

11. Apoyar al comercio, pymes y autónomos con el Plan de Apoyo al Comercio.

12. Para estos fraccionamientos o aplazamientos se exime el tener que presentar garantía.

13. Potenciar la protección y cobertura social a los/as torrejoneros/as reforzando las actuaciones de diversas concejalías como Bienestar, Mayores, Mujer, Empleo, Educación...

14. Impulsar la contratación de desempleados/as mediante políticas activas de empleo.

15. Impulsar programas de formación y empleo para mujeres, especialmente para las víctimas de violencias machistas.

16. Mejorar los servicios de apoyo psicológico que presta de forma gratuita el Ayuntamiento (concejalías de Bienestar, Mujer, Juventud...).

17. Mejorar el servicio de apoyo y refuerzo escolar que presta el Ayuntamiento.

18. Instalar un pebetero para la memoria y recuerdo de todos/as los/as vecinos/as de Torrejón de Ardoz y los/as fallecidos/as por el coronavirus.

19. Instalar un conjunto escultórico como homenaje y reconocimiento a todos/as los/as profesionales de los servicios esenciales y voluntarios/as que están luchado contra el coronavirus.

20. Realizar actos de homenaje y reconocimiento a todos/as los/as profesionales de los servicios esenciales y voluntarios/as que están luchado contra el coronavirus.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información