detenidos robo vehiculos feb 2021

En los últimos meses la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a varias personas por intentos de robo en vehículos y a vehículos. Dos de los implicados en estos hechos delictivos eran menores.

En una de las actuaciones, los agentes que estaban realizando las labores habituales de vigilancia preventiva por las calles de la ciudad, observaron a tres personas que estaban en el entorno de la Ronda Norte pasada la medianoche, incumpliendo el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias. Cuando los agentes se acercaron a ellos para que justificasen su presencia en la calle, los tres hombres no fueron capaz de dar ningún motivo, además de ir indocumentados. Asimismo, los agentes pudieron comprobar, con pruebas evidentes, que se acaban de producir daños en varios vehículos aparcados en la zona y que habían sustraído varios objetos de su interior, motivo por el cual fueron detenidos y llevados a Comisaría.

En otra de las actuaciones, los agentes fueron avisados por la emisora central de que había varias personas tratando de forzar la puerta de un coche aparcado. Cuando llegó el vehículo patrulla, vieron como uno de ellos tenía su brazo metido por la ventanilla con cristales en el suelo. El supuesto ladrón trató de darse a la fuga, pero fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial.

Además, los agentes también detuvieron a otras dos personas cuando trataban de robar dos vehículos. Una de las detenciones de produjo cuando, tras un accidente en una calle de la ciudad, los policías se personaron para mediar entre las partes y, al solicitar la documentación a uno de los implicados, desde la emisora central se les alertó que el vehículo constaba en la base de datos como robado. A las preguntas de los agentes, el conductor no fue capaz de dar una versión coherente por lo que fue trasladado a Comisaría.

El segundo detenido por intento de robo de un vehículo se produjo gracias a la llamada de una vecina que observó la actitud sospechosa de dos personas junto a un coche aparcado. Cuando llegaron los agentes, ambos hombres trataron de huir, siendo uno de ellos interceptado. A las preguntas de los policías, el sospechoso confirmó que estaba tratando de robar el coche, al que había forzado la cerradura y en cuyo interior había una riñonera con 900 euros, herramientas para abrir vehículos y cables conectados a un dispositivo para poder arrancar el coche.

Por último, también se ha intervenido con dos menores como presuntos responsables de daños causados a vehículos aparcados en la zona de Fresnos. Esta actuación fue posible gracias a un dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la zona tras el aviso de varios vecinos de daños que se estaban produciendo en los coches aparcados en las últimas semanas.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información