ayuntamien torrejon de ardoz fachada

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha emitido un comunicado para agradecer a los vecinos y diversos colectivos, como Protección Civil, Policía Local y trabajadores su actitud y labor durante el temporal Filomena que dejó la mayor nevada caída en Torrejón de Ardoz. El comunicado, dice literalmente lo siguiente:

Una vez repuesta la normalidad en nuestra ciudad tras los efectos generados por la nevada histórica Filomena, transmito mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos por el gran trabajo que habéis desarrollado para hacer frente a la nevada, devolver la normalidad y atender los requerimientos vecinales.

En primer lugar a los profesionales que han estado a pie de calle permanentemente como Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, Obras, Medio Ambiente, Conserjería y al resto de empleados públicos del Ayuntamiento, también a los de las contratas municipales de Limpieza, Mantenimiento de Vías y Edificios o Parques y del resto de empresas que trabajan para el Consistorio, así como a Bomberos, Policía Nacional, sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón, Centros de Salud y servicios de ambulancia de la ciudad, y a los de la Unidad Militar de Emergencias.

Y un reconocimiento especial merecen nuestros voluntarios de Protección Civil por su enorme entrega y excelente ayuda.

Como quiero destacar la colaboración y el comportamiento solidario de tantísimos vecinos y vecinas, familias, comunidades de vecinos, integrantes de asociaciones y clubs deportivos especialmente los jóvenes, taxistas, propietarios de vehículos 4x4, madres y padres de alumnos y alumnas, profesorado, comercios... que con su aportación han contribuido ejemplarmente.

Juntos habéis logrado llevar a cabo un enorme despliegue municipal del que podéis sentiros orgullosos, ya que así lo han valorado y reconocido medios de comunicación al poner como ejemplo a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades que mejor y más rápida respuesta dio a la gran nevada.

Gracias de corazón a todos y todas por el enorme esfuerzo desarrollado y encomiable servicio público realizado en beneficio de nuestra ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó el 18 de enero solicitar la declaración de Torrejón de Ardoz como zona catastrófica (zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil) tras el paso de la nevada Filomena.

El Gobierno de España el 19 de enero declaró a la Comunidad de Madrid como zona catastrófica, entendiendo por tanto que nuestra ciudad está incluida.

Ahora estamos a la espera de conocer los fondos que el Gobierno de España va a destinar al Ayuntamiento y a los vecinos para la reparación de los daños en Torrejón de Ardoz. La valoración realizada por el Ayuntamiento de los daños y gastos causados en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal de la ciudad de Torrejón de Ardoz es de 7.657.143 €.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información