torrejon zona catastrofica

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz solicita, a instancias del alcalde, Ignacio Vázquez, la declaración de la ciudad como zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena. La Junta de Gobierno Local ha aprobado instar al Gobierno de España, para que declare la ciudad como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

La moción explica que “la nevada de intensidad excepcional caída sobre la ciudad de Torrejón de Ardoz durante los días 8 y 9 de enero de 2021 y el posterior periodo de temperaturas extremadamente bajas ocasionadas por la borrasca Filomena, más allá de las previsiones iniciales, han provocado una grave perturbación en las condiciones de vida de los ciudadanos de Torrejón de Ardoz, dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados, paralizando los servicios públicos esenciales y produciendo elevados daños materiales y personales”.

La declaración de la zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil corresponde al Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Hacienda e Interior, sin perjuicio de que el Gobierno solicite informe a la comunidad o comunidades afectadas.

A efectos de esta declaración, según la Ley, se valorará, en todo caso, que se hayan producido daños personales o materiales derivados del siniestro o que, como consecuencia del mismo, se haya producido la paralización de todos o algunos de los servicios públicos esenciales.

Ignacio Vázquez destacó que “a pesar de la respuesta ejemplar de los trabajadores municipales, protección civil y los ciudadanos, es momento de solicitar esta declaración de zona gravemente afectada por una emergencia porque en Torrejón de Ardoz, como toda la Comunidad de Madrid, han caído cerca de 60 cm de nieve en apenas 24 horas, paralizando los servicios públicos esenciales, y produciendo elevados daños materiales y personales”.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información