atencion

A continuación, reproducimos el comunicado que ha publicado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz este miércoles 13 de enero en relación a las últimas novedades sobre los efectos de la gran nevada:

• Los vecinos y comercios que lo deseen pueden recoger una de las 7.000 palas que el Ayuntamiento está prestando para colaborar en la retirada de la nueve y el hielo hasta este viernes 15 y desde el sábado 16 de enero en un único punto

• Del mismo modo, los vecinos y comercios que lo deseen pueden seguir recogiendo sal hasta este viernes 15 en 8 puntos distintos de la ciudad y desde el sábado 16 de enero en un único punto

• Todas las instalaciones municipales de cualquier ámbito quedarán cerradas hasta al menos el domingo 17 de enero, inclusive

• Además, recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realiza justificantes laborales para los vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo ante la gran nevada

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentos y medicinas para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida

• Agradecemos la colaboración ciudadana y solicitamos que la misma continué, ya que restablecer la normalidad en la ciudad conllevará días o semanas, por lo que rogamos comprensión y paciencia

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.

Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:

• Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
• Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
• Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
• Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.

El Ayuntamiento ha activado todos los recursos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada con espesores de nieve de hasta 60 centímetros. Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones. En tal sentido, se solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden recoger una de las 7.000 palas que el Ayuntamiento está prestando para colaborar en la retirada de la nieve y el hielo de los accesos a sus viviendas hasta este viernes 15 de enero de 11:00 a 15:00 horas. Los puntos de distribución son los siguientes:

• Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1.
• Ciudad Deportiva Joaquín Blume, calle Joaquín Blume en Fresnos.
• Campo Municipal de Fútbol Las Veredillas, calle Turín s/n.
• Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven en Soto Henares.

Requisitos para la recogida:

• Estar empadronado o residir en la ciudad, así como titulares de establecimientos comerciales, presentando documento que lo acredite.
• Ser mayor de edad.
• Se entregará una por persona o unidad familiar.
• Se entregará una por domicilio.
• Deberá rellenar un formulario de compromiso de devolución con sus datos personales para su posterior retorno.

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden seguir recogiendo sal en 8 puntos distintos de la ciudad hasta este viernes 15 de enero de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los puntos de reparto son los siguientes:

• Depósito Municipal de Vehículos, calle Brújula 12 B.
• Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto colegio Beethoven (Zona Soto Henares).
• Calle Ciudad Real esquina calle Hortensia. (Zona Centro)
• Calle Cemento esquina calle Carbono. (Zona Rosario)
• Calle Almagro con avda. Constitución. (Zona Zarzuela, Saucar, Juncal...)
• Calle Reino Unido con calle Holanda. (Zona Mancha Amarilla)
• Puerta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. (Zona Fresnos, Castillo y San Benito...)
• Calle Lisboa frente al Zoco, plazoleta Parque Granada. (Zona Veredillas, Girasol, Zapatería...)

Se informa que el sábado 16, domingo 17 y a partir del lunes 18 de enero en horario de 10:00 a 14:00 h. se seguirá entregando sal y prestando el uso de palas hasta fin de existencias en el Depósito Municipal de Vehículos, calle Brújula 12 B.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa que quedan cerradas hasta al menos el domingo 17 de enero, inclusive, las instalaciones municipales como parques vallados, teatro, instalaciones deportivas, bibliotecas, Museo de la Ciudad, mercadillos del Recinto Ferial y Soto Henares, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), etc. Excepto el Ayuntamiento, que abrirá con servicios mínimos, para atender algún trámite de carácter urgente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se cierran las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades de toda la región hasta el domingo 17 de enero.

Asimismo, los servicios municipales están indicando a alguna de las personas que pudieran encontrarse en situación de indigencia, la disponibilidad de plazas en el Albergue del Frío existente en la ciudad.

Además, recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realiza justificantes laborales para los vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo ante la gran nevada. Para solicitarlo hay que enviar un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde aquellos interesados podrán solicitar dicho justificante indicando sus principales datos como DNI, nombre y apellidos, dirección de residencia y fecha desde la que precisa justificación de ausencia laboral.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentos y medicinas para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida. Se realizarán compras de alimentos y productos de primera necesidad a aquellas personas mayores, dependientes o con movilidad reducida que así lo necesiten y lo soliciten en el teléfono 691 397 513 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Esta iniciativa será realizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar Social y su Agrupación de Protección Civil y, además, por el servicio de voluntariado de las Parroquias de Torrejón de Ardoz.

Agradecemos la colaboración ciudadana y solicitamos que la misma continué, ya que restablecer la normalidad en la ciudad conllevará días o semanas, por lo que rogamos comprensión y paciencia.

Torrejón de Ardoz, 13 enero 2021

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz amplía las plazas de aparcamiento en la calle Madrid, entre calle Curas y calle Palencia

obras calle Madrid

Con la actuación se crean 29 plazas nuevas de aparcamiento, ya que se han cambiado las plazas de aparcamiento en línea por aparcamiento en batería.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz intensifica la vigilancia contra los que no echan la basura dentro de los contenedores y no recogen los excrementos de los perros

multas limpieza

Las multan van desde los 100 euros en el primer caso y desde los 300 en el segundo.

Servicio gratuito de recogida de muebles para los vecinos de Torrejón de Ardoz

recogida muebles

Para solicitarlo, hay que llamar al teléfono 649279383 en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes viernes.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz modifica la normativa de uso de los patinetes eléctricos para adaptarse a las obligaciones de la DGT

patinete electrico

Las multas van desde los 90 hasta los 800 euros.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inaugura tres nuevos aparcamientos gratuitos

aparcamiento soto norte

Están situados en las calles Orfebrería (Parque Cataluña), Malala Yousafzai (Soto Norte) y en el Barrio del Castillo.

Inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz

palacio justicia torrejon inauguracion

El Gobierno regional ha invertido 19,5 millones en esta infraestructura situada en la avenida de la Constitución Nº188, en una parcela cedida por el Ayuntamiento torrejonero.

Abierto un nuevo aparcamiento en superficie gratuito de 231 plazas en la calle Francia

aparcamiento calle francia

Se trata de una actuación que atiende la petición de los vecinos de Plaza de las Palmeras – Cañada.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora el Centro de Control de la Policía Local

policia local centro control mejoras

Se ha actualizado el gran Videowall de 4x3 metros y se han incrementado un 125% las cámaras de videovigilancia y tráfico con un total de 389 dispositivos de alta definición y visión 360º.

Abierto el nuevo aparcamiento en altura gratuito junto a la Estación de Cercanías de Plaza España de Torrejón de Ardoz

aparcamiento altura estacion web

Tiene 653 plazas y se ha construido una pasarela peatonal que conecta directamente con el acceso Sur de la estación de tren.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 100 millones de euros en Torrejón de Ardoz

alejandro navarro isabel diaz ayuso

Isabel Díaz Ayuso destacó que “el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, es un referente de libertad y compromiso con los vecinos que viven y trabajan en Torrejón de Ardoz”.

Abierto el nuevo camino peatonal que conecta el barrio de Fresnos con el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz

camino peatonal los almendros

Se trata de un camino pavimentado de 2,5 m de anchura libre y una longitud de 426 m, con vallado perimetral a ambos márgenes e iluminación.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, elegido presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias

alcalde presidente comision deportes femp

Coordinará a todos los ayuntamientos de España en la promoción y práctica del deporte, ocio saludable y turismo activo.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora la participación ciudadana con la creación de tres nuevos consejos consultivos

pleno torrejon recurso

Se trata del Consejo Municipal de Educación Primaria e Infantil, el Consejo Municipal de Igualdad, y el Consejo Asesor Urbanístico.

Torrejón de Ardoz crea el Consejo Asesor de la Ciudad con exalcaldes del PP y PSOE

Consejo Asesor Ciudad

El Consejo Asesor de la Ciudad estará formado por los exalcaldes socialistas, José Pina y Francisco García Lorca, y el popular Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid. José Pina, al ser el de mayor edad, será el que ejerza de coordinador.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba solicitar a los gobiernos de España y Comunidad de Madrid 76 inversiones para seguir mejorando la ciudad

ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, señaló “es lamentable que los dos partidos de la oposición, PSOE y Más Madrid-Grupo Mixto, no hayan apoyado este conjunto de inversiones que beneficien notablemente el bienestar de los torrejoneros".

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la Plaza de España, 2 (Concejalía de Inmigración) y atiende presencialmente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información