atencion

A continuación, reproducimos el comunicado que ha publicado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz este miércoles 13 de enero en relación a las últimas novedades sobre los efectos de la gran nevada:

• Los vecinos y comercios que lo deseen pueden recoger una de las 7.000 palas que el Ayuntamiento está prestando para colaborar en la retirada de la nueve y el hielo hasta este viernes 15 y desde el sábado 16 de enero en un único punto

• Del mismo modo, los vecinos y comercios que lo deseen pueden seguir recogiendo sal hasta este viernes 15 en 8 puntos distintos de la ciudad y desde el sábado 16 de enero en un único punto

• Todas las instalaciones municipales de cualquier ámbito quedarán cerradas hasta al menos el domingo 17 de enero, inclusive

• Además, recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realiza justificantes laborales para los vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo ante la gran nevada

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentos y medicinas para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida

• Agradecemos la colaboración ciudadana y solicitamos que la misma continué, ya que restablecer la normalidad en la ciudad conllevará días o semanas, por lo que rogamos comprensión y paciencia

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.

Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:

• Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
• Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
• Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
• Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.

El Ayuntamiento ha activado todos los recursos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada con espesores de nieve de hasta 60 centímetros. Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones. En tal sentido, se solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden recoger una de las 7.000 palas que el Ayuntamiento está prestando para colaborar en la retirada de la nieve y el hielo de los accesos a sus viviendas hasta este viernes 15 de enero de 11:00 a 15:00 horas. Los puntos de distribución son los siguientes:

• Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1.
• Ciudad Deportiva Joaquín Blume, calle Joaquín Blume en Fresnos.
• Campo Municipal de Fútbol Las Veredillas, calle Turín s/n.
• Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven en Soto Henares.

Requisitos para la recogida:

• Estar empadronado o residir en la ciudad, así como titulares de establecimientos comerciales, presentando documento que lo acredite.
• Ser mayor de edad.
• Se entregará una por persona o unidad familiar.
• Se entregará una por domicilio.
• Deberá rellenar un formulario de compromiso de devolución con sus datos personales para su posterior retorno.

Los vecinos y comercios que lo deseen pueden seguir recogiendo sal en 8 puntos distintos de la ciudad hasta este viernes 15 de enero de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los puntos de reparto son los siguientes:

• Depósito Municipal de Vehículos, calle Brújula 12 B.
• Paseo de la Igualdad esquina calle Montserrat Roig, junto colegio Beethoven (Zona Soto Henares).
• Calle Ciudad Real esquina calle Hortensia. (Zona Centro)
• Calle Cemento esquina calle Carbono. (Zona Rosario)
• Calle Almagro con avda. Constitución. (Zona Zarzuela, Saucar, Juncal...)
• Calle Reino Unido con calle Holanda. (Zona Mancha Amarilla)
• Puerta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. (Zona Fresnos, Castillo y San Benito...)
• Calle Lisboa frente al Zoco, plazoleta Parque Granada. (Zona Veredillas, Girasol, Zapatería...)

Se informa que el sábado 16, domingo 17 y a partir del lunes 18 de enero en horario de 10:00 a 14:00 h. se seguirá entregando sal y prestando el uso de palas hasta fin de existencias en el Depósito Municipal de Vehículos, calle Brújula 12 B.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa que quedan cerradas hasta al menos el domingo 17 de enero, inclusive, las instalaciones municipales como parques vallados, teatro, instalaciones deportivas, bibliotecas, Museo de la Ciudad, mercadillos del Recinto Ferial y Soto Henares, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), etc. Excepto el Ayuntamiento, que abrirá con servicios mínimos, para atender algún trámite de carácter urgente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se cierran las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades de toda la región hasta el domingo 17 de enero.

Asimismo, los servicios municipales están indicando a alguna de las personas que pudieran encontrarse en situación de indigencia, la disponibilidad de plazas en el Albergue del Frío existente en la ciudad.

Además, recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realiza justificantes laborales para los vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo ante la gran nevada. Para solicitarlo hay que enviar un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde aquellos interesados podrán solicitar dicho justificante indicando sus principales datos como DNI, nombre y apellidos, dirección de residencia y fecha desde la que precisa justificación de ausencia laboral.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentos y medicinas para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida. Se realizarán compras de alimentos y productos de primera necesidad a aquellas personas mayores, dependientes o con movilidad reducida que así lo necesiten y lo soliciten en el teléfono 691 397 513 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Esta iniciativa será realizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar Social y su Agrupación de Protección Civil y, además, por el servicio de voluntariado de las Parroquias de Torrejón de Ardoz.

Agradecemos la colaboración ciudadana y solicitamos que la misma continué, ya que restablecer la normalidad en la ciudad conllevará días o semanas, por lo que rogamos comprensión y paciencia.

Torrejón de Ardoz, 13 enero 2021

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información