aviso ultima hora

A pesar de que la Comunidad de Madrid va a solicitar medidas cautelares contra la Orden comunicada por el Ministerio de Sanidad a la limitación de movimientos a varias ciudades de la región, entre ellas, la capital y Torrejón de Ardoz, finalmente, el Gobierno regional va a acatar el mandato y a las 22 horas de este viernes 2 de octubre comenzarán a aplicarse las restricciones que, en principio, estarán en vigor durante 14 días naturales, como mínimo. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha publicado un bando con toda la información para los vecinos que se puede ver AQUÍ.

Este periodo de tiempo se podrá aumentar en función de cómo evolucione la situación de contagios por la Covid-19 en los municipios afectados que son: Madrid capital, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla.

Restricciones

Por lo tanto, a partir de las 22 horas de este viernes 2 de octubre comenzarán a aplicarse las siguientes restricciones y medidas:
Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra. La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y deberán cerrar a las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

PARQUES Y JARDINES
En lo que respecta a los parques y jardines, la Orden ministerial contempla su apertura para los 10 municipios afectados.

DESPLAZAMIENTOS
Se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros municipales, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Los aforos en el comercio se bajan al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales. La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 %.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores.

En virtud de la Orden 668/2020, se aplica en toda la Comunidad de Madrid el límite de 6 personas máximo en la participación en agrupaciones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información