limpieza colegios

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles 30 de septiembre ha aprobado, a iniciativa del alcalde, ampliar el presupuesto municipal para potenciar la limpieza, desinfección y reformas en los colegios de la ciudad. Además, también se va a pedir a los gobiernos de España y la Comunidad de Madrid a que mejoren el servicio a los torrejoneros del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y de los Centros de Salud.

La moción de Alcaldía que ha contado con el voto favorable de PP y Podemos, y sin el apoyo del PSOE al abstenerse, insta al Gobierno de España a que mejore la atención a los torrejoneros del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Torrejón de Ardoz, por la transcendencia de las prestaciones que en el se gestionan a los ciudadanos como la solicitud de pensiones, Ingreso Mínimo Vital, prestaciones contributivas y no contributivas...

Por otro lado, se ha aprobado sólo con el voto favorable del grupo mayoritario del PP dos propuestas del alcalde, Ignacio Vázquez. Una relativa a potenciar la limpieza y desinfección de los colegios públicos y centros culturales, así como la adquisición de geles hidroalcohólicos, mascarillas y otros medios. Y otra orientada a realizar reformas de mejora en los colegios públicos para adaptarlos a las nuevas medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus. A esta propuesta de mejoras en los colegios públicos PSOE y Podemos han votado no.

“PSOE y Podemos no han apoyado estas medidas tan importantes por la actual situación de pandemia, lo que supone una gravísima irresponsabilidad de los dos partidos de la oposición porque anteponen sus intereses partidistas y su servilismo al Gobierno de España antes que apoyar medidas tan importantes que beneficiarán a los torrejoneros” indicó el Portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Además, se ha aprobado unánimemente la suspensión temporal durante el ejercicio 2020 de la ordenanza fiscal reguladora relativas a las tasas del mercadillo y otras ocupaciones de vía pública similares, en el desarrollo de las medidas del Pacto Torrejón Solidario, un plan impulsado por la Alcaldía de Torrejón de Ardoz y que con el apoyo de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Podemos) pretende coordinar la respuesta municipal y afrontar los efectos provocados por el coronavirus en Torrejón de Ardoz, en línea con el apoyo al pequeño comercio.

En la segunda moción aprobada por unanimidad y presentada por el PSOE, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobará un nuevo marco normativo municipal para luchar contra la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información