El Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles 30 de septiembre ha aprobado, a iniciativa del alcalde, ampliar el presupuesto municipal para potenciar la limpieza, desinfección y reformas en los colegios de la ciudad. Además, también se va a pedir a los gobiernos de España y la Comunidad de Madrid a que mejoren el servicio a los torrejoneros del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y de los Centros de Salud.
La moción de Alcaldía que ha contado con el voto favorable de PP y Podemos, y sin el apoyo del PSOE al abstenerse, insta al Gobierno de España a que mejore la atención a los torrejoneros del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Torrejón de Ardoz, por la transcendencia de las prestaciones que en el se gestionan a los ciudadanos como la solicitud de pensiones, Ingreso Mínimo Vital, prestaciones contributivas y no contributivas...
Por otro lado, se ha aprobado sólo con el voto favorable del grupo mayoritario del PP dos propuestas del alcalde, Ignacio Vázquez. Una relativa a potenciar la limpieza y desinfección de los colegios públicos y centros culturales, así como la adquisición de geles hidroalcohólicos, mascarillas y otros medios. Y otra orientada a realizar reformas de mejora en los colegios públicos para adaptarlos a las nuevas medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus. A esta propuesta de mejoras en los colegios públicos PSOE y Podemos han votado no.
“PSOE y Podemos no han apoyado estas medidas tan importantes por la actual situación de pandemia, lo que supone una gravísima irresponsabilidad de los dos partidos de la oposición porque anteponen sus intereses partidistas y su servilismo al Gobierno de España antes que apoyar medidas tan importantes que beneficiarán a los torrejoneros” indicó el Portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.
Además, se ha aprobado unánimemente la suspensión temporal durante el ejercicio 2020 de la ordenanza fiscal reguladora relativas a las tasas del mercadillo y otras ocupaciones de vía pública similares, en el desarrollo de las medidas del Pacto Torrejón Solidario, un plan impulsado por la Alcaldía de Torrejón de Ardoz y que con el apoyo de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Podemos) pretende coordinar la respuesta municipal y afrontar los efectos provocados por el coronavirus en Torrejón de Ardoz, en línea con el apoyo al pequeño comercio.
En la segunda moción aprobada por unanimidad y presentada por el PSOE, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobará un nuevo marco normativo municipal para luchar contra la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.