consejero justicia visita torrejon

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha anunciado que las obras del futuro Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz se licitarán el próximo mes. López ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado junto al alcalde, Ignacio Vázquez, y la juez decana del partido judicial de Torrejón, Raquel Rodríguez, a las obras de adaptación para la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia nº6 ubicado en la calle Granados de Torrejón.

El futuro Palacio de Justicia de Torrejón es un proyecto moderno e innovador que se edificará en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Constitución número 188, que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón al Gobierno de la Comunidad de Madrid para este fin.

Así, Torrejón de Ardoz contará con un moderno Palacio de Justicia Torrejón de Ardoz - Edificio Judicial Único que se construirá en la avenida de la Constitución y agrupará todos los juzgados de la ciudad. El inmueble, de 12.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas, albergará 14 juzgados y tendrá un coste de 17,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ya anunció que este edificio será diseñado primando la protección de las víctimas más vulnerables, con recorridos diferenciados y con cámara Gesell para la toma de declaración a menores. La nueva sede permitirá reagrupar cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer, además de disponer de espacio para cuatro juzgados más de reserva y para juzgado de guardia. Asimismo, contará con Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Registro Civil, zona de bodas, Servicio de Información al Ciudadano, zona de detenidos, Fiscalía, Clínica médico-forense y espacios para abogados y procuradores, entre otras dependencias.

Con la nueva sede única judicial se pondrá fin a la dispersión de juzgados de Torrejón, reduciendo las disfunciones administrativas y las suspensiones de juicios por no asistencia de las partes. Además, la agrupación de sedes permitirá optimizar gastos en alquileres, seguridad, limpieza, mantenimiento y transporte de documentación entre juzgados.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información