Los usuarios del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y de la estación de Cercanías de Soto Henares tendrán dentro de poco un nuevo aparcamiento gratuito en superficie con 574 plazas. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado los trabajos junto a los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto.
Las obras marchan a muy buen ritmo y está previsto que esté terminado a finales de este año. El estacionamiento se edifica sobre el anterior aparcamiento en superficie que había en la zona y contará con una planta baja de 6.094 m2, una planta primera de 3853 m2 y una planta segunda de 3976 m2.
El acceso de vehículos se llevará a cabo como en la actualidad desde la calle Jorge Oteiza, con dos carriles, uno por sentido de 3 metros de ancho cada uno. El acceso peatonal será por aceras desde la actual entrada y desde la acera situada frente al hospital. Contará con 574 plazas, incluyendo 16 para personas de movilidad reducida y 16 para vehículos eléctricos con la correspondiente preinstalación para sus recargas.
Las dimensiones de las plazas tipo son de 2,40 m de ancho por 4,80 m de largo. Los viales interiores del aparcamiento tendrán una anchura de 5 metros y habrá dos rampas una de subida y una de bajada de 4 metros de ancho cada una. Está previsto que los trabajos finalicen en diciembre de 2020.