obras mejoras colegios curso 2020 2021

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado el colegio público Pinocho, acompañados por su directora, Isabel Campo, para comprobar las reformas que se están llevando a cabo este verano en todos los centros públicos de la ciudad para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar. Estas mejoras incluyen también trabajos relacionados con los protocolos ante el coronavirus para la seguridad en la vuelta a las aulas de los escolares.

El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto de más de 750.000 euros para este año 2020, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

En relación a la pandemia de la COVID-19, se están pintando líneas en el suelo de los colegios para la delimitación de la distancia de seguridad en pasillos y zonas de tránsito, se han abierto nuevas puertas en los centros educativos y se ha aumentado el espacio físico en las entradas a los colegios que lo han solicitado. Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz llevará a cabo cada día lectivo la desinfección y limpieza en los accesos a los colegios, escuelas infantiles e institutos de la ciudad, además de entregar vallas y cintas para la separación de filas y flujos de peatones en los patios de los centros educativos. También se está potenciando la limpieza de los colegios durante las horas lectivas con personal dedicado exclusivamente a esta tarea, además de seguir con la desinfección de estos centros educativos por las tardes.

El Ayuntamiento está en permanente contacto con la dirección de todos los centros públicos de la ciudad para, si surgen nuevas necesidades de medidas preventivas a la COVID-19, actuar con celeridad en función de sus competencias.

Por otra parte, se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras, todas ellas consensuadas con los directores de los centros educativos. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos. Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Se han realizado mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, instalando nuevas ventanas y suelos, reformando aseos e instalaciones deportivas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras inversiones. En concreto, en el Colegio Pinocho se ha reparado y pintado la pista deportiva.

“Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora, que se concretó en una reunión conjunta celebrada el día 18 de febrero. Fruto de este diálogo en estos últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, señaló Valeriano Díaz.

Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz y en los que se están realizando trabajos de mejora durante este verano son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven, y La Zarzuela.

Información adicional

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información