torrejon solidario comision

El alcalde, Ignacio Vázquez, y los portavoces del PP, José Luis Navarro, PSOE, Javier Castillo, y Podemos, Olga Jiménez, han firmado este lunes en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz la creación de la Comisión del Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros y torrejoneras. El objetivo es coordinar la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus en la ciudad. Al acto también han asistido los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz, Miriam Gutiérrez y Alejandro Navarro.

“Con este pacto se reforzarán las medidas que ya hemos adoptado desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se implementarán otras de carácter social, económico y laboral, distribuyendo los recursos municipales posibles para estos fines, según conozcamos las acciones de apoyo aprobadas por el Gobierno de España, deseando que se concrete el pacto nacional para la reconstrucción social y económica entre los principales líderes políticos, así como las actuaciones que también apruebe la Comunidad de Madrid”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez.

Esta comisión estará integrada por representantes de los tres grupos políticos municipales. Se reunirá de manera ordinaria semanalmente bajo los criterios de participación, consenso y discreción, para presentar en la última semana del mes de junio las propuestas incluidas en la 1ª Fase del Pacto Torrejón Solidario con los/as torrejoneros/as.

Como primer acuerdo de este Pacto Torrejón Solidario, el alcalde y los tres partidos políticos con representación municipal han acordado que en esta semana se lleve a cabo un segundo reparto de 10 mascarillas en todas las viviendas de la ciudad, que se suma a la distribución pionera en España que ya se realizó a principio de esta pandemia a iniciativa del alcalde.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información