quedate en casa

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha decidido prolongar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril, como mínimo. La medida se toma debido a que siguen aumentando de forma considerable tanto el número de contagiados como el de fallecidos y, hasta el momento, no se está frenando la “curva” provocada por el coronavirus de la tanto hablan los expertos, entre ellos, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Mientras dure esta situación, se recuerda a los ciudadanos que tienen restringidos los movimientos fuera de su domicilio a lo estrictamente necesario, como realizar la compra o ir a trabajar, aquellas personas que todavía tienen que hacerlo, sacar al perro el tiempo imprescindible o a niños con necesidades especiales, portando siempre el certificado correspondiente que avale su presencia en la calle. Además, también se recuerda que en caso de ir en coche, solo podrá hacerlo una persona, salvo excepciones. Recomendamos a la población que se informe SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE por los canales oficiales como son las páginas web y cuentas en redes sociales de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España y no hacer caso a informaciones que puedan ver en las redes sociales y sin contrastar.

Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informó el pasado día 13 de marzo de una serie de medidas a nivel local que recordamos a continuación:

• No se abren los parques vallados y se cierran las zonas infantiles, juegos geriátricos, pistas deportivas o de patinaje... en los parques no vallados, así como los centros infantiles privados de uso recreativos (parques de bolas, ludotecas para eventos y cumpleaños...).
• Se supervisa el cierre de bares, cafeterías, restaurantes (permaneciendo el servicio de entregas de comida a domicilio), terrazas, discotecas, bares especiales de copas, gimnasios, salones de juegos, bingos, cines, boleras y todo tipo de establecimientos comerciales. Excepto los que permanecen abiertos: fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos y supermercados.
• Se refuerza el control para impedir la celebración de botellón.
• Se suspenden los mercadillos de miércoles y domingos.
• Se comunica a las mancomunidades de propietarios con zonas comunes que no se haga uso colectivo de las mismas.
• Las bodas civiles en el Ayuntamiento son a puerta cerrada, sólo con los contrayentes y testigos, o bien se podrán aplazar.
• No se celebran velatorios en las salas del tanatorio municipal para fallecidos por el coronavirus.
• Se suspenden hasta nueva notificación, las cartas de pago relativas a deudas tributarias de años anteriores remitidas por el Ayuntamiento en los últimos días.

Estas medidas se suman a la ya adoptadas anteriormente como:

• Parque Europa
• Centros de Mayores
• Centros de Enseñanza
• Centros Culturales
• Instalaciones Deportivas
• Bibliotecas
• Museo de la Ciudad
• Salas de Exposiciones
• Teatro Municipal José María Rodero
• Escuela Municipal de Adultos- UNED
• Centro de Formación de Excelencia
• Telecentro Ciudadano-Torrejón Conecta
• Ludotecas
• Centro Polivalente Abogados de Atocha, excepto concejalías de Mujer-Violencia de Género y Juventud

Sin embargo, los servicios de emergencias, asistenciales, seguridad, limpieza, mantenimiento y administrativos (registro del Ayuntamiento, así como la atención e información al público y únicamente para trámites administrativos de carácter urgente, y solamente de forma telefónica o telemática) seguirán funcionando para atender cualquier incidencia.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz queremos trasladar un mensaje de cariño y de apoyo a los mayores y a los enfermos, que es la población más vulnerable en estos momentos, también a todas las familias que tienen algún ser querido enfermo y todas aquellas que han perdido alguno en estos días.

También transmitimos nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón, el SUMMA, 112 y los Centros de Salud de nuestra ciudad, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y empleados públicos del Ayuntamiento.

Por último, pedimos a la ciudadanía que siga manteniendo un comportamiento cívico, responsable y solidario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información