quedate en casa

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acaba de publicar un comunicado en el que “ruega a los torrejoneros que permanezcan en sus viviendas, eviten las concentraciones, el ocio diurno y nocturno tanto en espacios abiertos como en cerrados, especialmente los jóvenes, y los desplazamientos”. El comunicado dice, literalmente, lo siguiente:

 

El Ayuntamiento informa que:

• No se abren los parques vallados y se cierran las zonas infantiles, juegos geriátricos, pistas deportivas o de patinaje... en los parques no vallados, así como los centros infantiles privados de uso recreativos (parques de bolas, ludotecas para eventos y cumpleaños...).
• Se supervisa el cierre de bares, cafeterías, restaurantes (permaneciendo el servicio de entregas de comida a domicilio), terrazas, discotecas, bares especiales de copas, gimnasios, salones de juegos, bingos, cines, boleras y todo tipo de establecimientos comerciales. Excepto los que permanecen abiertos: fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos y supermercados.
• Se refuerza el control para impedir la celebración de botellón.
• Se suspenden los mercadillos de miércoles y domingos.
• Se comunica a las mancomunidades de propietarios con zonas comunes que no se haga uso colectivo de las mismas.
• Las bodas civiles en el Ayuntamiento son a puerta cerrada, sólo con los contrayentes y testigos, o bien se podrán aplazar.
• No se celebran velatorios en las salas del tanatorio municipal para fallecidos por el coronavirus.
• Se suspenden hasta nueva notificación, las cartas de pago relativas a deudas tributarias de años anteriores remitidas por el Ayuntamiento en los últimos días.

Estas medidas se suman a la ya adoptadas anteriormente como:

• Parque Europa
• Centros de Mayores
• Centros de Enseñanza
• Centros Culturales
• Instalaciones Deportivas
• Bibliotecas
• Museo de la Ciudad
• Salas de Exposiciones
• Teatro Municipal José María Rodero
• Escuela Municipal de Adultos- UNED
• Centro de Formación de Excelencia
• Telecentro Ciudadano-Torrejón Conecta
• Ludotecas
• Centro Polivalente Abogados de Atocha, excepto concejalías de Mujer-Violencia de Género y Juventud

Sin embargo, los servicios de emergencias, asistenciales, seguridad, limpieza, mantenimiento y administrativos (registro del Ayuntamiento, así como la atención e información al público y únicamente para trámites administrativos de carácter urgente, y solamente de forma telefónica o telemática) seguirán funcionando para atender cualquier incidencia.
Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 25 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Estas medidas han sido informadas en la Junta de Portavoces contando con el apoyo unánime de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz queremos trasladar un mensaje de cariño y de apoyo a los mayores y a los enfermos, que es la población más vulnerable en estos momentos, también a todas las familias que tienen algún ser querido enfermo y todas aquellas que han perdido alguno en estos días.

También transmitimos nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón, el SUMMA, 112 y los Centros de Salud de nuestra ciudad, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y empleados públicos del Ayuntamiento.

Por último, insistimos en realizar una llamada a la tranquilidad, como están haciendo las autoridades sanitarias y pedimos a la ciudadanía que siga manteniendo un comportamiento cívico, responsable y solidario.

Pedimos comprensión por las molestias que todas estas medidas adicionales ordenadas por las autoridades sanitarias puedan ocasionar a los vecinos.

Torrejón de Ardoz, 13 de marzo de 2020.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, entre las grandes ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid en 2021, según los datos del Ministerio del Interior

policia local centro seguridad

De las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en el círculo de confianza de Isabel Díaz Ayuso, nueva presidenta del Partido Popular de Madrid

pp comite regional 1

Ha sido elegido presidente del Comité de Alcaldes, demostrando así su confianza en el primer edil torrejonero.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

Los barrios de Soto Henares y Zarzuela de Torrejón de Ardoz contarán con un centro cultural

centro cultural soto zarzuela

Estará situado junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia, y las vías del tren.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz atendió más de 27.000 llamadas de vecinos durante 2021

policia generica

Debido a la creciente conflictividad entre grupos relacionados con bandas latinas, en 2019 se creó la Sección de Bandas Latinas en la Policía Local de Torrejón de Ardoz que colabora con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y refuerza la presencia policial en zonas de afluencia de jóvenes como colegios o institutos.

Los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez impartirán educación infantil de 0 a 3 años el próximo curso en Torrejón de Ardoz

colegio la gaviota

Se trata de un proyecto pionero en España que comenzará a implantarse el próximo curso 2022-2023.

Torrejón de Ardoz solicita al Ministerio una acera desde el puente de la carretera de la Base hasta el Polígono Casablanca

carretera base

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó instar al Gobierno de España (30 de septiembre de 2015 y 25 de septiembre de 2019, entre otras) a que lleve a cabo y financie esta infraestructura.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información