El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este viernes el nuevo túnel bajo las vías del tren de la calle Enmedio. Esta nueva infraestructura “mejora de la movilidad peatonal y vial”, en palabras del alcalde Ignacio Vázquez.
Este túnel es la séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados). Cuenta con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros (en total 9 metros de ancho) y una altura de 3,5 metros.
El antiguo paso inferior que ya existía bajo las vías del tren tenía unas dimensiones reducidas, 3 metros de anchura total y 1,75 metros de altura, con un único carril para ambos sentidos de 2,50 metros de anchura y una acera peatonal de 0,50 metros sigue operativo para los peatones.
La semana pasada se procedió a la apertura del paso al tráfico rodado, ya que tras la finalización de las Mágicas Navidades se llevó a cabo una reforma del tramo de la calle Enmedio entre el túnel y la avenida de la Constitución, con la plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado y renovación del asfalto y el pavimento, entre otras mejoras.
“Es una importante inversión que contribuirá a una mejor comunicación de las dos zonas de la ciudad divididas por las vías del ferrocarril, algo que hemos potenciado desde el Gobierno local ya que desde que los torrejoneros nos dieron su confianza se han reformado o creado pasos sustituyendo a algunos tercermundistas que sufríamos en Torrejón como era el antiguo Paso de Zapatería o de riesgo para los peatones como el viejo Paso de Loeches”, finalizó Ignacio Vázquez.