codigo penal

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, reclama al Gobierno de España una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito. Esta situación se produce a raíz de la puesta en libertad de cinco peligrosos ladrones que fueron detenidos la madrugada del pasado sábado.

Hay que recordar que la Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía interceptaron y detuvieron el pasado sábado a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos. Los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, donde habían sembrado la alarma entre algunos comerciantes. Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón de Ardoz y otras localidades de la región. Además, incluso en su huida intentaron atropellar a uno de los Policías Locales.

La legislación actual permite la puesta en libertad a los 5 detenidos en la Operación Jaula con 55 antecedentes con delitos contra el patrimonio, circunstancia que crea alarma social y supone un menosprecio al arriesgado trabajo policial que supuso la desarticulación de esta banda criminal.

“Los ciudadanos no entendemos como delincuentes con tantísimos antecedentes penales y que además han sido sorprendidos infraganti intentando robar un establecimiento y provocando una persecución policial con graves riesgos para los agentes policiales, puedan quedar en libertad al día siguiente, según el actual Código Penal. Nos parece un escarnio para los vecinos que han sufrido los robos, un menosprecio para los agentes que pusieron su vida en riesgo para detenerlos y la muestra de que nuestra legislación no está a la altura de las circunstancias”, destacó el alcalde.

“No podemos permanecer impasibles y como alcalde de Torrejón de Ardoz reclamo una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito ya que, además incluso en su huida intentaron atropellar a uno de los Policías Locales”, valoró Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información