La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la noche del viernes al sábado a cinco individuos que, presuntamente, están relacionados con los robos que se habían producido en las últimas semanas en varios comercios de la localidad.
Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Local, estaban realizando labores de vigilancia preventiva por el barrio de Soto Henares dentro de la denominada ‘Operación Jaula’. Durante el patrullaje vieron dos vehículos sospechosos junto a un bar de la zona. Al intentar darles el alto, los conductores aceleraron y fueron contras los coches patrulla, además de intentar atropellar a uno de los agentes. En ese momento, se inició una persecución policial por la Ronda Sur a la que sumaron más vehículos policiales.
Los dos coches fugados fueron en dirección Loeches, donde fue interceptado uno de los vehículos en la carretera de Velilla de San Antonio. Los agentes comprobaron que el coche había sido robado, por lo que procedieron a detener en el interior a uno de los ocupantes mientras que el otro, menor de edad, huyó campo a través y fue detenido cuando se encontraba escondido entre la vegetación.
El otro vehículo implicado fue interceptado en Rivas Vaciamadrid y sus tres ocupantes fueron igualmente detenidos. Las detenciones fueron realizadas por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, colaborando la Policía Nacional. Todos los individuos implicados eran hombres españoles, uno de ellos de origen marroquí, cuatro de ellos residentes en Alcalá de Henares y el otro en Madrid.
En los registros efectuados en los coches se encontraron mazas, palancas y diverso material utilizado para forzar cierres y romper cerraduras utilizados presuntamente en los robos cometidos.
Las investigaciones de la Policía Judicial se centran ahora en ver si tienen alguna implicación en otros hechos delictivos similares que han producido en la Comunidad de Madrid en los últimos meses.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos ante una de las operaciones policiales más importantes y exitosas desarrolladas por la Policía Local de Torrejón y el Cuerpo Nacional de Policía; estas detenciones son fruto de este intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde que tuvimos conocimiento de estos robos. Felicito a todos los agentes que han participado en estas detenciones”.
El concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó “la excelente coordinación de las Policías Local y Nacional de Torrejón de Ardoz que ha hecho posible este dispositivo policial, así como su colaboración tras las detenciones a las policías locales de Loeches y Rivas” y añadió que “hay que destacar la capacidad y efectiva respuesta de nuestra Policía Local cuando se producen hechos delictivos que alteran la seguridad, como sucedió también recientemente en la serie de intentos de robos en varios colegios de nuestra ciudad y municipios de la zona, donde igualmente fueron agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz los que consiguieron detener a sus autores”.