policia operacion jaula 1

La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la noche del viernes al sábado a cinco individuos que, presuntamente, están relacionados con los robos que se habían producido en las últimas semanas en varios comercios de la localidad.

Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Local, estaban realizando labores de vigilancia preventiva por el barrio de Soto Henares dentro de la denominada ‘Operación Jaula’. Durante el patrullaje vieron dos vehículos sospechosos junto a un bar de la zona. Al intentar darles el alto, los conductores aceleraron y fueron contras los coches patrulla, además de intentar atropellar a uno de los agentes. En ese momento, se inició una persecución policial por la Ronda Sur a la que sumaron más vehículos policiales.

Los dos coches fugados fueron en dirección Loeches, donde fue interceptado uno de los vehículos en la carretera de Velilla de San Antonio. Los agentes comprobaron que el coche había sido robado, por lo que procedieron a detener en el interior a uno de los ocupantes mientras que el otro, menor de edad, huyó campo a través y fue detenido cuando se encontraba escondido entre la vegetación.

El otro vehículo implicado fue interceptado en Rivas Vaciamadrid y sus tres ocupantes fueron igualmente detenidos. Las detenciones fueron realizadas por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, colaborando la Policía Nacional. Todos los individuos implicados eran hombres españoles, uno de ellos de origen marroquí, cuatro de ellos residentes en Alcalá de Henares y el otro en Madrid.

En los registros efectuados en los coches se encontraron mazas, palancas y diverso material utilizado para forzar cierres y romper cerraduras utilizados presuntamente en los robos cometidos.

Las investigaciones de la Policía Judicial se centran ahora en ver si tienen alguna implicación en otros hechos delictivos similares que han producido en la Comunidad de Madrid en los últimos meses.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos ante una de las operaciones policiales más importantes y exitosas desarrolladas por la Policía Local de Torrejón y el Cuerpo Nacional de Policía; estas detenciones son fruto de este intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde que tuvimos conocimiento de estos robos. Felicito a todos los agentes que han participado en estas detenciones”.

El concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó “la excelente coordinación de las Policías Local y Nacional de Torrejón de Ardoz que ha hecho posible este dispositivo policial, así como su colaboración tras las detenciones a las policías locales de Loeches y Rivas” y añadió que “hay que destacar la capacidad y efectiva respuesta de nuestra Policía Local cuando se producen hechos delictivos que alteran la seguridad, como sucedió también recientemente en la serie de intentos de robos en varios colegios de nuestra ciudad y municipios de la zona, donde igualmente fueron agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz los que consiguieron detener a sus autores”.

policia operacion jaula 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información