colegio educacion especial parcela

Según informa la Agencia EFE este miércoles 29 de enero, La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio este año de las obras construcción del nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz, que se ejecutarán en una sola fase según las previsiones del Gobierno Regional se llevarán a cabo entre 2020 y 2021.

En la actualidad la Comunidad de Madrid trabaja en el proyecto y próximamente se procederá a la licitación del mismo, informa la Consejería de Educación en un comunicado.

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz criticó la pasada semana la ausencia de una partida presupuestaria específica para la construcción del centro, a consecuencia de la prórroga de los presupuestos regionales, y denunció que “su construcción quedaba a voluntad del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de modificaciones de crédito”.

El Gobierno regional señala que se trata de un recurso “necesario y que va a permitir que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad”.

El nuevo CPEE de Torrejón de Ardoz contará con 3 aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), 3 aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), 4 aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio. El proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros.

El centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, situada en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

Según indican fuentes de la Consejería, “el Gobierno de Díaz Ayuso mantiene su compromiso con la libertad educativa que, en la educación especial se refleja además con la construcción de centros de Educación Especial, como el que habrá en Torrejón de Ardoz, junto a la atención a alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios”.

El Gobierno regional destaca que “esta nueva dotación en Torrejón de Ardoz se une a una serie de inversiones educativas llevadas a cabo en el municipio recientemente por la Comunidad de Madrid, como la ampliación del IES Luis de Góngora, la del CEIP Beethoven y la construcción del nuevo IES Juan Bautista Monegro, en el barrio del Soto del Henares”.

Asimismo, señala que la Comunidad de Madrid “ha realizado un total de 167 actuaciones de obra nueva, conservación, reforma, ampliación y equipamiento de centros docentes en el municipio en el periodo 2015-2019 por un importe de unos 5,5 millones de euros”

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información