pleno torrejon de ardoz

Este miércoles ha tenido lugar el Pleno Municipal Ordinario del mes de noviembre en el que, entre otras, cosas, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que para abrir nuevas casas de apuestas, tiene que haber, como mínimo, un kilómetro de distancia entre ellas. Esto supone que en la práctica va a ser casi imposible la apertura de nuevos locales dentro del casco urbano.

Además, también se han aprobado de forma unánime dos declaraciones institucionales. Una contra la violencia machista y la otra en apoyo a los escolares con trastorno del espectro autista.

En relación a esta última moción, el Pleno de Torrejón de Ardoz insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a la Dirección de Área Territorial Este y a la Unidad de Programas Educativos a:

• La creación de aulas TEA en los IES de nuestra localidad, en función de las necesidades de cada curso, en relación a los alumnos/as que finalicen primaria y presenten necesidades educativas especiales, aun no habiendo asistido a un aula TEA durante la educación primaria.

• La dotación a los centros de Educación Primaria y a los centros de Educación Secundaria Obligatoria de los recursos de apoyo, tanto educativos como sanitarios, adecuados y suficientes para dar respuesta a todos los alumnos y alumnas que lo necesiten. En particular aumentar el número de Maestros de Audición y Lenguaje en los Centros de Educación Públicos e incorporar el número de profesionales necesario para atender la demanda de cada centro.

• Ampliar la edad de acceso para cursar la Formación Profesional Básica, más allá de los 17 años, ya que aquellos alumnos que han repetido algún curso están automáticamente fuera del sistema educativo.

• Ampliar la oferta de Formación Profesional Básica ACNEE en los centros ordinarios de Torrejón de Ardoz, evitando así que el alumnado de la ciudad deba trasladarse a otros municipios. Asimismo, se insta a un incremento de la oferta de las cualificaciones reguladas, respetando los intereses del ACNEE y su proyecto de vida, en la elección de la oferta formativa.

• Creación del Colegio de Educación Especial en nuestra ciudad como una absoluta prioridad, para dar respuesta al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales, que por sus condiciones personales precisen ser escolarizados en EBO (Educación Básica Obligatoria).

• Crear aulas TEA para Bachillerato, FP, y módulos de Grado Medio en Torrejón de Ardoz, como ya se ha hecho en otros municipios del Sur de la Comunidad de Madrid, con resultados satisfactorios para los alumnos/as.

Actualmente, en Torrejón de Ardoz existen 55 alumnos/as escolarizados en 11 Aulas TEA de diferentes CEIP. A estos alumnos/as hay que sumar todo el alumnado que no ha sido diagnosticado por falta de medios materiales y humanos, y los que han sido diagnosticados y están a la espera de una plaza en un aula TEA. Solo en el CEIP Vicente Aleixandre se contabilizan 7 alumnos que están en esta última situación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “como en otras ocasiones, no es la primera vez que consensuamos con la oposición iniciativas, y lo seguiremos haciendo siempre que éstas sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas, que son nuestra prioridad”.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz publica la memoria de actuaciones de la Policía Local durante 2020

policia local moto

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019.

Torrejón de Ardoz terminó el año 2020 siendo la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local torrejon recurso

De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón, según los datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La secretaria de Unidas Podemos de Torrejón de Ardoz, inhabilitada para cargo público

mercedes iglesias podemos torrejon

Ha sido condenada por prevaricación cuando contrató a su hijo de forma irregular, según refleja la sentencia, siendo alcaldesa de Nuevo Baztán

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información