La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cinco personas, presuntamente de una banda latina, cuando trataron de robar el teléfono móvil a un menor. La rápida actuación de los agentes hizo posible que se pudieran recuperar los aparatos, que fueron devueltos a sus dueños.
Los hechos se producían cuando los efectivos policiales fueron alertados, ya que al parecer a un menor le habían robado el móvil. Al percatarse de la presencia policial, los autores del robo emprendieron la huida, tirando una navaja de grandes dimensiones y siendo interceptados por los agentes. Además, en el momento de su detención, los individuos tenían varios móviles más y se resistieron, agrediendo a los agentes, uno de los cuales sufrió lesiones.
Asimismo, los agentes torrejoneros han detenido en el último año a más de 15 individuos por este mismo motivo. Entre los detenidos se encuentran una pareja de nacionalidad rumana y varios individuos de nacionalidad marroquí, además de dos personas que también tenían causas pendientes con dos juzgados de Madrid y un hombre que había estado implicado en este tipo de robos durante varios días consecutivos.
En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por las víctimas, y en todas las actuaciones recuperaron los teléfonos sustraídos.
“Es imposible erradicar este tipo de delitos, pero sí que procuramos que la Policía Local preste especial atención a estos robos que causan mucha alarma entre las personas que los sufren, intentando detener a los autores y devolver los terminales a sus propietarios”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.