detenidos robo moviles nov 19

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cinco personas, presuntamente de una banda latina, cuando trataron de robar el teléfono móvil a un menor. La rápida actuación de los agentes hizo posible que se pudieran recuperar los aparatos, que fueron devueltos a sus dueños.

Los hechos se producían cuando los efectivos policiales fueron alertados, ya que al parecer a un menor le habían robado el móvil. Al percatarse de la presencia policial, los autores del robo emprendieron la huida, tirando una navaja de grandes dimensiones y siendo interceptados por los agentes. Además, en el momento de su detención, los individuos tenían varios móviles más y se resistieron, agrediendo a los agentes, uno de los cuales sufrió lesiones.

Asimismo, los agentes torrejoneros han detenido en el último año a más de 15 individuos por este mismo motivo. Entre los detenidos se encuentran una pareja de nacionalidad rumana y varios individuos de nacionalidad marroquí, además de dos personas que también tenían causas pendientes con dos juzgados de Madrid y un hombre que había estado implicado en este tipo de robos durante varios días consecutivos.

En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por las víctimas, y en todas las actuaciones recuperaron los teléfonos sustraídos.

“Es imposible erradicar este tipo de delitos, pero sí que procuramos que la Policía Local preste especial atención a estos robos que causan mucha alarma entre las personas que los sufren, intentando detener a los autores y devolver los terminales a sus propietarios”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información