obras calles mancha amarilla

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado las nuevas inversiones llevadas a cabo con el Plan Mejora de Barrios en cinco zonas de la ciudad.

Las reformas se han realizado en la avenida Unión Europea, Plaza de la Habana, calle del Río, calle Portugal y Plaza de España. Gracias a estos trabajos se han renovado aceras, asfaltado calles, creado y reformado pasos de peatones, construido una nueva rotonda y plantado árboles y arbustos, entre otras mejoras.

Nueva Mediana y Rotonda en Avenida Unión Europa: En esta vía del barrio de Soto Henares se ha construido una nueva rotonda de 4,65 metros de diámetro y dos carriles de circulación de 4 metros cada uno y se ha creado una mediana de 1,36 metros de ancho en la que se han plantado arbustos. La nueva glorieta se complementa con 4 resaltos en la calzada para regular la velocidad de los vehículos a su entrada desde la avenida de la Unión Europea, y en ambos sentidos hacia la calle Francia. Dichos resaltos se ubican a 12 metros antes de las correspondientes líneas de detención de los 4 pasos de peatones reubicados que facilitan el tránsito de peatones en la nueva rotonda. Además, se han instalado 4 nuevos puntos de luz sobre báculos de 10 metros de altura. Se han pavimentado varios tramos de acera.

Renovación y creación de nuevo acerado en Calle del Río: También, en esta vía del barrio de Fresnos I se ha renovado y creado nuevo acerado desde salida del Paso de Loeches hasta la calle Alcuñeza, donde se han acondicionado pasos de peatones y transformado los aparcamientos en batería, además de plantar nuevo arbolado de la especie pinos.

Mejoras Plaza España: Se ha modificado el vallado en la rampa del aparcamiento situado en la entrada del Barrio San José para evitar molestias a los vecinos, se ha reformado la fuente existente y realizado la caseta de entrada al parking que se ha decorado con un mural del artista local Manuel Ojeda.

Mejoras Plaza Habana: Se ha adoquinado la zona terriza anexa a la calzada para evitar que los coches pisen y estropeen el césped, además de instalar jardineras redondas.

Mejoras Calle Portugal: En esta vía del barrio de Mancha Amarilla se ha habilitado doble sentido desde el cruce con la calle Francia hasta la calle Grecia. También se ha instalado nuevo acerado en la esquina con calle Francia con baldosa antideslizantes de gran calidad, y se ha creado un nuevo paso de peatones junto a la Residencia de Mayores.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información