La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en las últimas semanas a varias personas cuando trataban de robar en comercios de la localidad. La mayoría de las intervenciones se produjeron gracias a las llamadas de vecinos.
En una de las actuaciones más destacadas, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a tres personas que habían realizado un butrón en un establecimiento de la Avenida Constitución. En otra de las actuaciones, los agentes detuvieron a tres varones por intento de robo, a los que se sumaron los delitos de atentado contra la autoridad y falsedad documental. Los hechos se produjeron en un supermercado de la ciudad. Los agentes acudieron a llamada del establecimiento y con la descripción dada por los testigos, procedieron a la búsqueda de los sospechosos. Cuando trataban de darle el alto a un vehículo, éste aceleró intentando atropellar a los agentes e incluso golpeando a uno de ellos con la puerta. Finalmente, fueron detenidos con los productos robados. Además, al comprobar los datos del vehículo, se vio que tenía la matrícula falsificada.
El dispositivo de lectura de matrículas fue clave en el éxito de otra de las actuaciones ya que la alarma saltó a la entrada de un coche que había estado implicado en el robo de monedas de un lavadero de la ciudad unos días antes. En ese momento se dio la alarma a los vehículos que estaban patrullando hasta que uno de ellos dio con el coche que estaba en una gasolinera con la intención de robar en las máquinas de los lavaderos. En la inspección del vehículo, los agentes vieron en su interior diversas herramientas usadas para reventar los depósitos de monedas sin que el dueño pudiese dar una respuesta, por lo que fueron requisadas.
Los agentes de la Policía Local también detuvieron a otras cuatro personas por intentos de robo con intimidación en varios establecimientos de la Zona Centro. Dos de estas personas fueron detenidas tras tratar de robar productos en dos comercios en poco espacio de tiempo amenazando a los empleados. En otro de los casos, una persona trató de atracar un bar diciendo al dueño que llevaba una pistola, cuando era mentira e incluso autogolpeándose mientras los agentes de la Policía Local estaban entrevistándose con él. El último de los detenidos sacó un destornillador para tratar de robar en una tienda, pero el dueño le roció la cara con un spray autodefensa por lo que se marchó y fue encontrado por los agentes en una zona cercana.
Hay que recordar que según los datos del Ministerio del Interior, Torrejón de Ardoz es la cuarta gran ciudad de España más segura, solo por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo, lo que significa que es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid.