policia local generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en las últimas semanas a varias personas cuando trataban de robar en comercios de la localidad. La mayoría de las intervenciones se produjeron gracias a las llamadas de vecinos.

En una de las actuaciones más destacadas, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a tres personas que habían realizado un butrón en un establecimiento de la Avenida Constitución. En otra de las actuaciones, los agentes detuvieron a tres varones por intento de robo, a los que se sumaron los delitos de atentado contra la autoridad y falsedad documental. Los hechos se produjeron en un supermercado de la ciudad. Los agentes acudieron a llamada del establecimiento y con la descripción dada por los testigos, procedieron a la búsqueda de los sospechosos. Cuando trataban de darle el alto a un vehículo, éste aceleró intentando atropellar a los agentes e incluso golpeando a uno de ellos con la puerta. Finalmente, fueron detenidos con los productos robados. Además, al comprobar los datos del vehículo, se vio que tenía la matrícula falsificada.

El dispositivo de lectura de matrículas fue clave en el éxito de otra de las actuaciones ya que la alarma saltó a la entrada de un coche que había estado implicado en el robo de monedas de un lavadero de la ciudad unos días antes. En ese momento se dio la alarma a los vehículos que estaban patrullando hasta que uno de ellos dio con el coche que estaba en una gasolinera con la intención de robar en las máquinas de los lavaderos. En la inspección del vehículo, los agentes vieron en su interior diversas herramientas usadas para reventar los depósitos de monedas sin que el dueño pudiese dar una respuesta, por lo que fueron requisadas.

Los agentes de la Policía Local también detuvieron a otras cuatro personas por intentos de robo con intimidación en varios establecimientos de la Zona Centro. Dos de estas personas fueron detenidas tras tratar de robar productos en dos comercios en poco espacio de tiempo amenazando a los empleados. En otro de los casos, una persona trató de atracar un bar diciendo al dueño que llevaba una pistola, cuando era mentira e incluso autogolpeándose mientras los agentes de la Policía Local estaban entrevistándose con él. El último de los detenidos sacó un destornillador para tratar de robar en una tienda, pero el dueño le roció la cara con un spray autodefensa por lo que se marchó y fue encontrado por los agentes en una zona cercana.

Hay que recordar que según los datos del Ministerio del Interior, Torrejón de Ardoz es la cuarta gran ciudad de España más segura, solo por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo, lo que significa que es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información