policia local memoria 2018

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2018. Este exhaustivo informe sirve, entre otras cosas, para conocer datos de todas las incidencias que han ocurrido en la ciudad, del proceder de este cuerpo policial, el momento actual y prever los planes de futuro para el mismo.

Así, durante el pasado año se recibieron 27.468 llamadas, siendo febrero el mes en que menos llamadas hubo (1.804) y junio en el que más con 3.159. Por franjas horarias, las 22:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 1.669. Además, los agentes torrejoneros levantaron 356 actas por tenencia-consumo de estupefacientes y detenido a otros 8 individuos por tráfico de drogas.

Asimismo, la Policía Local de Torrejón sigue luchando contra la violencia de género y durante el pasado 2018 realizó un total de 133 detenciones por este delito. Del total hay que destacar que 89 han sido por agresión, 26 por violencia doméstica y 18 por quebrantar las órdenes de alejamiento. Además del excelente trabajo policial, las mujeres víctimas de violencia de género disponen en Torrejón de terminales móviles que están resultando muy eficaces, ya que permiten a las víctimas contactar rápidamente con la Policía Local y a los agentes localizar a las mujeres de manera casi instantánea, mejorando la capacidad en la prevención e intervención en estos casos de violencia de género.

Otro dato llamativo que recoge esta memoria es que las intervenciones policiales por accidentes de tráfico se reparten de manera muy similar entre los 7 días de la semana, aunque es ligeramente superior los viernes cuando se produjeron un 20% de los siniestros atendidos por Policía Local frente al 8,5% de los domingos. Por meses la proporción de accidentes es muy similar durante todo el año, aunque ligeramente superior en noviembre (9,5%), abril (9,2%) y diciembre (9,1%). La mayoría de los atestados en caso de accidente o infracción de tráfico con intervención policial fueron por alcoholemia (116 de un total de 185).

El pasado año fueron atendidas 259 llamadas a través de los Puntos de Encuentro de Torrejón de Ardoz por la Policía Local. De ellas, un 13,12% fueron para informar sobre agresiones o amenazas y un 10% para solicitar información. También destaca el descenso en casi un 50% de llamadas para alertar sobre robos, pasando de 30 en el año 2017 a 18 en el pasado 2018. En total hay instalados 20 Puntos de Encuentro repartidos estratégicamente por toda la ciudad que agilizan de forma considerable los tiempos de respuesta por parte del Ayuntamiento y que la subsanación de este tipo de anomalías sea mucho más rápida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información