El Teatro José María Rodero se llenó el pasado sábado 15 de junio para ver la investidura de Ignacio Vázquez como alcalde de Torrejón de Ardoz. El regidor logró 19 votos de los 27 posibles, siendo el más votado de las grandes ciudades de España junto al de Vigo.
En su intervención, Ignacio Vázquez destacó que, a pesar de contar con mayoría absoluta, va a ser el alcalde de todos los torrejoneros y para ello tendió la mano a los 2 partidos de la oposición, PSOE (6) y Unidas Podemos (2), para alcanzar un acuerdo sobre la mayor preocupación de los vecinos de Torrejón: el empleo.
Vázquez añadió en su primer discurso que “asumo nuevamente hoy este honor de volver a ser alcalde no por lo mucho que hemos hecho y conseguido entre todas y todos, me he presentado por lo que todavía queda por hacer por y para los torrejoneros” y avanzó cuáles iban a ser algunos de sus primeros compromisos con los vecinos:
• Crear empleo para los torrejoneros.
• Bajar el 10% el impuesto sobre bienes inmuebles IBI
• Cuidar nuestra salud
• Mejorar la seguridad y la convivencia.
• Intensificar el mantenimiento y la conservación de todo lo realizado.
• Intensificar las actuaciones para mejorar la ciudad y los barrios.
• Impulsar la agenda social.
• Fomentar acceso vivienda torrejoneros.
• Seguir reduciendo la deuda municipal.
• Instar a los gobiernos de España y de la Comunidad a que lleven a cabo y financien numerosas actuaciones en la ciudad.
Por otro lado, destacó que “gracias al gran apoyo de vosotros, torrejoneros, esta ciudad goza de la mayoría suficiente que le da la estabilidad necesaria, siendo la única en la zona este de la Comunidad de Madrid, que permite llevar a cabo grandes proyectos y generar la imprescindible confianza para atraer importantes inversiones que creen empleo y riqueza para nuestros vecinos”.
“Vecinos, me gusta Torrejón, nos gusta Torrejón. Confío en esta ciudad y, sobre todo, en los torrejoneros. Voy a seguir gobernando para todos, no sólo para los de una ideología. Voy a continuar trabajando, dialogando mucho con los vecinos y estando muy en contacto con ellos. Por ello, estoy a vuestra disposición y una de mis prioridades será atenderos”, se comprometió el regidor.
“Lo primero es Torrejón de Ardoz, por encima de partidismos. Antepongo nuestra ciudad a cualquier partido político, incluido el mío. Amigos tenemos ante nosotros un reto apasionante, como es consolidar a Torrejón de Ardoz como una de las mejores ciudades de España y para afrontarlo, cuento con vosotros”, concluyó Ignacio Vázquez.
El pasado 26 de mayo, la candidatura de Ignacio Vázquez obtuvo 19 concejales con el 57,54% de los votos, seguida a una gran distancia de la segunda formación política el PSOE, que obtuvo 12.188 votos (20,30%) y de la tercera, Unidas Podemos, con 4.027 votos (6,71%). Ciudadanos e IU que hasta ahora tenían 2 concejales cada uno, los han perdido, quedándose sin representación al no obtener al menos un 5% de los votos emitidos. Tampoco Vox ha conseguido tener concejales.