programa deportes juventud mayores comercio

Después de presentar los principales puntos de su programa electoral, este viernes el candidato a revalidar la Alcaldía de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez ha presentado los de Mayores, Juventud, Deportes y Comercio. Entre las propuestas más destacadas están la apertura de la nueva Residencia de Mayores con precios especiales para torrejoneros, ampliar la Teleasistencia gratuita, implantar una red wifi urbana gratis, desarrollar la Gran Ciudad Deportiva Torrejón y la bajada del 10% del IBI.

En el apartado de Mayores, además de las mencionadas anteriormente, también propone, entre otras cosas, construir la Casa de los Mayores – Gran Residencia en la Zona Centro, ampliar las principales actividades que ofrece el Ayuntamiento a los mayores y mejorar la Red de Centros Municipales de Mayores.

Respecto a Juventud sus propuestas más destacadas son implantar una red wifi urbana gratuita y mejorar la existente en bibliotecas, instar a la Comunidad de Madrid a ampliar a 30 años el Abono Transporte con una tarifa plana de 20 euros y a la creación de medidas que incentiven el alquiler de la vivienda como el Bono Ayuda Alquiler Vivienda para Jóvenes.
En Deporte destacan las medidas relativas a desarrollar la Gran Ciudad Deportiva Torrejón, continuar Plan de Mantenimiento y Mejora Instalaciones Deportivas con la renovación el césped artificial de los campos de fútbol y los vestuarios de las instalaciones deportivas, entre otras. Además se mantendrá el alquiler último minuto y no cobrar el complemento de luz.

En materia de Comercio, la propuesta más relevante es bajar el 10% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI (5% a todos los recibos, manteniendo otro 5% por domiciliación bancaria) a los pequeños comercios, crear la Gala del Comercio para otorgar distintos reconocimientos a los mismos y potenciar las ferias de hostelería de la ciudad.

PROGRAMA MAYORES

1. Transporte Gratuito para Mayores de 65 años (urbanos e interurbanos) financiado por la Comunidad de Madrid.
2. Plan Integral Mayores para mejorar los servicios municipales y su calidad de vida.
3. Ampliar la Teleasistencia gratuita a mayores que tengan renta inferior a 1500 euros brutos/persona.
4. Apertura nueva Residencia de Mayores en Soto Henares con precios especiales para los torrejoneros.
5. Construir la Casa de los Mayores – Gran Residencia en la Zona Centro (actuales Juzgado y Centro de Salud en Avda. Fronteras cuando éstos se trasladen) financiado por la Comunidad de Madrid.
6. Ampliar y mejorar las principales actividades que ofrece el Ayuntamiento a los Mayores: Balnearios, Vacaciones Primavera, Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad, Comidas a Domicilio, Salidas Culturales, Semana de los Mayores...
7. Fomentar el Voluntariado con participación de los mayores. Continuar con la mejora de la Red de Centros Municipales de Mayores.
8. Sumarnos al proyecto promovido por la OMS de adhesión de Torrejón de Ardoz a la Red Mundial de Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

PROGRAMA JUVENTUD

1. Instar a la Comunidad de Madrid a ampliar a 30 años el Abono Transporte con una tarifa plana de 20 euros.
2. Instar a la Comunidad de Madrid para la creación de medidas que incentiven el alquiler de la vivienda: Bono Ayuda Alquiler Vivienda para Jóvenes.
3. Mejorar la conexión wifi en bibliotecas y ampliar permanentemente los horarios.
4. Impulsar el Centro de Formación de Excelencia para impartir las profesiones y cursos más demandados por las empresas de la zona.
5. Aumentar los Ciclos de Formación Profesional (en especial rama socio-sanitaria y logística) y crear un Centro Integrado de esta formación en la ciudad.
6. Instar al Gobierno de España a trasladar el Cuartel de Automovilismo para crear en su lugar la Comunidad de Madrid la Universidad de Torrejón de Ardoz.
7. Solicitar Fondos de la Unión Europea para becas de intercambio de estudios y voluntariado.
8. Iniciar red wifi urbana gratuita.
9. Realizar convenios con las Universidades y los Centros de FP para facilitar la realización de prácticas curriculares de los torrejoneros en dependencias municipales.
10. Mejorar la Semana de la Juventud con sus dos grandes Festivales: Dance Park Festival y Urban Festival y las actividades de Mayo + Joven.
11. Reparar las zonas del Skate Park y Bike Park y reutilizar espacios inutilizados con módulos de parkour y zonas de baile con espejos anti vandálicos.
12. Apoyo y fomento de los grupos locales de baile y música.
13. Potenciar salidas y excursiones juveniles de más de un día a precios reducidos.
14. Instar al Gobierno de España, a acondicionar los márgenes del río Henares (y limpieza para evitar plagas de mosquitos) como zona de ocio con itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici, ampliable por la ciudad.
15. Fomentar el Voluntariado en actos juveniles, festivos y asistenciales.
16. Instar a empresas del sector a que instalen vehículos en alquiler de uso compartido para mejorar la conexión de Torrejón de Ardoz con Madrid Capital, así como patinetes eléctricos de uso compartido para la movilidad interurbana.
17. Seguir mejorando el servicio de autobuses urbanos e interurbanos.

PROGRAMA DEPORTE

1. Apoyar a los Clubs Deportivos para que fomenten el deporte de base y el femenino.
2. Ayudar a nuestros equipos de fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol sala y al resto de modalidades deportivas a alcanzar la primera categoría nacional.
3. Mantener el mejor club español y mundial de fútbol sala, Inter-Movistar en nuestra ciudad.
4. Continuar Plan de Mantenimiento y Mejora Instalaciones Deportivas.
5. Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón: finalizar 1ª fase e iniciar 2ª.
6. Continuar sustitución del césped artificial de los campos de fútbol.
7. Continuar renovando los vestuarios de las instalaciones deportivas.
8. Campaña de concienciación con Escuela de Padres y Madres en relación a la violencia verbal y física en el deporte.
9. Nueva línea de subvenciones con más ayudas al deporte femenino y deportistas de élite con Plan Específico de Deportistas Individuales (Ayuda Deportista Torrejonero ADT).
10. Mantener el alquiler último minuto y no cobrar el complemento de luz en instalaciones deportivas para fomentar la actividad deportiva a los más jóvenes.
11. Gestión telemática de alquiler de pistas deportivas.
12. Avanzar hacia la incorporación de escuelas de nuevas modalidades deportivas.

PROGRAMA COMERCIO

1. Bajar el 10% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI (5% a todos los recibos, manteniendo otro 5% por domiciliación bancaria) a los pequeños comercios. Y mantener bajada del 5% del resto de Impuestos y Tasas Locales por domiciliación.
2. Potenciar el comercio tradicional y las galerías comerciales con ayudas e implantando la venta on-line en colaboración con la Comunidad de Madrid.
3. Analizar la demanda real para construir un nuevo aparcamiento subterráneo en el entorno de la calle Londres.
4. Crear tasa única anual para el establecimiento de terrazas y veladores.
5. Crear la Gala del Comercio para otorgar distintos reconocimientos a los mismos.
6. Apoyo al comercio en la sustitución de bolsas de plástico por bolsas reutilizables.
7. Publicitar en la revista Plaza Mayor las ofertas y promociones de los comercios participantes en la Feria del Stock y en el nuevo Mes de las Oportunidades en sus propios locales para dinamizar las diversas zonas comerciales de la ciudad.
8. Potenciar las ferias de hostelería de la ciudad (Feria Tapas, Ruta de la Cuchara, Ruta del Vino, Muestra Gastronómica...).
9. Potenciar la ciudad como destino Turístico (Parque Europa, Mágicas Navidades, Fiestas...).
10. Impulsar medidas como la Noche en Blanco, Comercios Mágicos y nuevos concursos, uniendo actividades culturales con eventos comerciales y hosteleros. Y valorar la creación de una tarjeta descuento en los comercios.

Información adicional

Nueva Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas de Torrejón de Ardoz

oficina rehabilitacion vivienda

Está ubicada en el Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1 (planta baja). Teléfono: 91 678 95 00- extensión: 9277. Horario: miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, firma el contrato de compra de La Casa Grande

la casa grande contrato compra

El objetivo es doble, por un lado, preservar adecuadamente este espacio protegido, único en la ciudad y, por otro, que acoja la Universidad de Alcalá en Torrejón.

Torrejón de Ardoz crea el Consejo Asesor de la Ciudad con exalcaldes del PP y PSOE

Consejo Asesor Ciudad

El Consejo Asesor de la Ciudad estará formado por los exalcaldes socialistas, José Pina y Francisco García Lorca, y el popular Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid. José Pina, al ser el de mayor edad, será el que ejerza de coordinador.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 8 millones de euros en la ampliación del Instituto Juan Bautista Monegro

reunion educacion

La inversión del Gobierno regional supondrá la creación de 580 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, premiado por una iniciativa para evitar los conflictos en los institutos

premio femp agente tutor

Se ha creado la figura de Alumno Mediador, los cuales han tenido formación específica de mediación como vía de resolución de conflictos, ya que está demostrado que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba solicitar a los gobiernos de España y Comunidad de Madrid 76 inversiones para seguir mejorando la ciudad

ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, señaló “es lamentable que los dos partidos de la oposición, PSOE y Más Madrid-Grupo Mixto, no hayan apoyado este conjunto de inversiones que beneficien notablemente el bienestar de los torrejoneros".

El Prtido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

Completado el cerramiento del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón de Ardoz que tiene más de 15 kilómetros de recorrido

carril bici fase 5

La 5ª de 2,3 kilómetros discurre por la avenida de los Descubrimientos (en el barrio de la Zarzuela), pasando por el Parque Soto Norte (parte trasera del Hospital Quirón), avenida de la Constitución y Paso Subterráneo del Paseo de la Concordia, donde se divide en dos ramales.

Nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz

aparcamiento parque cataluna

Cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz critica al Gobierno de España por denegar 33,2 millones de euros en inversiones de los fondos europeos

torrejon de ardoz recurso skyline

De 9 proyectos presentados por la ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo se ha concedido parcialmente uno. 

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la Plaza de España, 2 (Concejalía de Inmigración) y atiende presencialmente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El sello Infoparticipa le da al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 100% en transparencia

infoparticipa

Estas buenas prácticas se evalúan a través de 48 indicadores.

El PSOE rechaza en el Senado hacer un acceso peatonal para comunicar la ciudad con la Base Aérea y el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

carretera base

La moción fue presentada por Pedro Rollán, actual senador por el Partido Popular, ex-alcalde de Torrejón de Ardoz y ex-presidente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información