policia local torrejon coche

Torrejón de Ardoz es una de las grandes ciudades de España más seguras según los datos del índice de criminalidad y delincuencia del año 2018 que ha hecho públicos el Ministerio del Interior. En concreto, el municipio torrejonero ocupa la cuarta posición entre los municipios de más 100.000 habitantes más seguros, solo por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo. Esto, además, quiere decir que Torrejón de Ardoz es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid.

La ciudad terminó el año pasado con una tasa de criminalidad de 31,26 infracciones penales por cada mil habitantes, con cero homicidios y con un incremento de la delincuencia de apenas el 0,8%. El delito que más descendió fue el del tráfico de drogas.

En el lado opuesto, las ciudades más inseguras de España son, por este orden, Barcelona, Marbella, Madrid, Tarragona y Palma de Mallorca.

Estos buenos datos son una continuación de los últimos años en los que la ciudad ha pasado de ser una de las más inseguras de la Comunidad de Madrid a ser la más segura de la región y una de las más seguras de España. Desde la llegada del actual Gobierno local a la ciudad en el año 2007, la Seguridad pasó a ser un asunto de primer orden con el objetivo de cambiar la tendencia negativa, en donde incluso se llegó a ser el segundo municipio, solo por detrás de Madrid, con más muertes violentas de la región.

Se contrataron cien policías nuevos, se mejoró su equipamiento, se construyó un nuevo edificio de seguridad y se invirtió en sistemas tecnológicos pioneros como los Puntos de Encuentro, mediante el cual un vecino puede llamar a través de un intercomunicador y hablar directamente con un agente, mientras está siendo grabado por cámaras de vigilancia. También se instalaron cámaras de tráfico por todo el municipio y de videovigilancia en los barrios más conflictivos del municipio como el Barrio San José y el Barrio de Cobos, mejorando de forma sensible los datos sobre las intervenciones policiales y los problemas de convivencia. Los tres aparcamientos para bicicletas de las dos estaciones de Cercanías también cuentan con estas cámaras. Además, todas las entradas a la ciudad están vigiladas por Lectores de Matrículas que captan todos los vehículos que entran al municipio y salta una alarma en el Centro de Control cuando alguno de ellos está metido en la base de datos por alguna cuestión relacionada con hechos delictivos. Por último también están los terminales móviles que llevan las mujeres víctimas de violencia de género para estar siempre localizadas por la Unidad de Familia.

A esto se suma la creación de la Unidad Canina, enfocada a las intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas y la Unidad de Intervención Especial, con un grupo específico para luchar contra las mafias que ocupan viviendas. Todo esto, unido a la colaboración con la Policía Nacional, ha hecho de Torrejón de Ardoz la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información