plan municipal vivienda fase 3

Hasta el próximo 9 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para las 61 viviendas que el Ayuntamiento ofrece en la 3ª fase del Plan Municipal de Vivienda para Torrejoneros. La adjudicación de las viviendas se realizará mediante sorteo. La parcela está situada en la avenida de la Constitución a la altura del Hospital de Torrejón de Ardoz, a 700 metros de la estación de Soto del Henares. Cuenta con piscina, zonas ajardinadas y de juegos de niños.

Todos aquellos solicitantes admitidos y sin adjudicación de vivienda del sorteo de la Fase II, se considerarán automáticamente solicitantes admitidos para la nueva Fase III, por lo que no será necesaria la presentación de nueva solicitud. Sólo en caso de no querer ser solicitantes de esta nueva Fase III, se deberá renunciar expresamente por escrito en las oficinas de la EMVS.

De 1 dormitorio con garaje y trastero: 21 viviendas desde 72.746,14 euros
De 3 dormitorios con garaje y trastero: 40 viviendas desde 134.518,92 euros

La solicitud deberá entregarse en las oficinas de la EMVS, ubicadas en la calle Cristo, nº 26, en horario de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 y viernes de 8.30 a 14.30. Toda la información está disponible en la página web de la EMVS: www.emvstorrejondeardoz.es, y en sus oficinas.

Los requisitos para poder optar a una de estas viviendas son:

-Ser mayor de edad.

-No encontrarse incapacitado para obligarse.

-No tener vivienda en propiedad, ni un derecho real de uso o de disfrute de una vivienda, en todo el territorio nacional. No obstante, no se considerará que es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute cuando:
-El derecho recaiga únicamente sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50 por 100 y se haya adquirido la misma por título de herencia.
-En los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

-Los ingresos anuales deberán ser inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

-Estar empadronado, o haberlo estado, en Torrejón de Ardoz, al menos 5 años durante los últimos 15 años, a fecha de inicio del plazo de recogida de solicitudes.

El pasado 14 de marzo se sortearon 70 viviendas de la segunda fase del Plan Municipal de Vivienda a un precio bastante inferior al del mercado libre en relación a la vivienda nueva. En los últimos años, la EMVS ha construido y entregado 1.522 viviendas.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #4 Miguel Ángel 01-05-2019 10:27
Yo Cleo que el tema este de las viviendas esta bien que el gobierno de Torrejón se preocupe del tema de las viviendas para las personas de los torrejoneros pero tenían que darnos más opciones sobre todo unas viviendas en régimen de alquiler bajo con la opción ala compra en 5 años y pagar la compra en 15 años y escriturar las después de terminal el pago total de la vivienda adjudicada ya que somos muchos que no podemos pagar un 20% de entrada y tendríamos más opciones para ostar por una de la viviendas municipales un saludo
0 #3 Miguel Ángel 01-05-2019 10:06
Buenos días Sr.alcalde yo pienso que usted de vería dar viviendas de alquiler con la opción ala compra un alquiler bajo para las personas que no pueden pagar la entrada del 20% del precio de la viviendas municipal más luego tener que hipotecarse por el 80% en un banco por todo los requisitos que piden los bancos yo pienso que el ayuntamiento de vería hacer un contrato de alquiler y la opción ala compra Alós 5 años para las familias que Alós 5 años puedan hacer la compra y quieran comprar que lo hagan y la que no puedan que sigan de alquiler por otros 5 años más en la misma vivienda adjudicada por el soltero o según las necesidades de cada familias o personas solicitantes alas viviendas municipales de Torrejón de Ardoz podría proponerlo en el próximo pleno municipal para así los jóvenes torrejoneros que puedan independizarse por qué hay que mirar por los jóvenes y personas que no pueden comprar una vivienda de rentas libre y los alquileres tan altos un saludo
-1 #2 Francisco marquez 30-04-2019 22:13
Donde pedir solicitud vivienda
-6 #1 Jacqueline 30-04-2019 18:48
Yo radicó hace 4 años y me parece injusto que por poco tiempo no me puedan dar esa ayuda de beneficiarme con un piso...estoy legal y tengo trabajo. Tanto yo como mi marido.cuando me inscribí me entusiasme mucho por tener mi piso propio.pero cuando me llamaron diciéndome que quedaba fuera porque no tenia 5 años como mínimo viviendo en torreón me desmoralizaron ..osea en esta face tampoco tengo oportunidad.

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

La Policía Local atendió casi 25.000 llamadas de vecinos en 2017

policia local torrejon de ardoz 2

Enero fue el mes en el que menos hubo y junio en el que más.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Multas 26 personas en 2017 por comportamientos incívicos en el Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de ellas fueron por dañar los monumentos o subirse a ellos.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información