jose antonio moreno candidato pp 2

Ignacio Vázquez sigue sumando a su candidatura grandes fichajes y, en esta ocasión, es el turno de la cultura y de uno de los profesionales más brillantes de la ciudad en este terreno: José Antonio Moreno. Este torrejonero, que ha presumido de serlo hasta en los teatros del lejano Japón, es tenor internacional y profesor de canto (titulado superior), además de uno de los cantantes líricos españoles más importantes en la actualidad. Célebre por ser una de las grandes voces del grupo Adesso!, destacada entre las mejores formaciones musicales liricas y popularmente conocido como uno de los 3 tenores de Torrejón. José Antonio se une como independiente a la candidatura de Ignacio Vázquez para asumir la Concejalía de Cultura.

¿Qué le ha motivado a dar el salto a la política?

Pues sin duda el gran cariño que tengo por Torrejón de Ardoz, y he dado este salto por Ignacio Vázquez, porque creo que con su gestión como alcalde al frente de esta ciudad ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en un gran lugar y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su candidatura como independiente y lo voy a seguir siendo porque no soy afiliado al PP.

¿Cómo ha recibido su familia este paso a la política?
Se ha sorprendido, pero mi familia y mis amigos me apoyan totalmente porque conocen mi pasión por Torrejón y su gente. Es un reto precioso que asumo con humildad y ganas de trabajar por esta ciudad.

¿Cómo y cuándo surgió esta idea?
Me lo propuso Nacho hace unas semanas y no lo dude porque creo que puedo aportar mucho para seguir mejorando Torrejón de Ardoz. Además, me hace mucha ilusión participar de este proyecto tan nuestro, tan de todos los torrejoneros, que estoy seguro va a seguir haciendo de Torrejón una de las mejores ciudades para vivir de España.

¿Qué opinión tiene de Ignacio Vázquez?
Es el alcalde idóneo para Torrejón por su entrega y cariño a esta ciudad.

¿Qué puede aportar un gran tenor a la ciudad como responsable en el Ayuntamiento?
En toda España hay una exigencia para que se renueve la política. Y creo que la incorporación de personas de otros campos como yo, parte de ahí. A mi me parece imprescindible esta renovación combinada con las personas que ya tienen experiencia en la gestión. Creo que voy a contribuir a mejorar la calidad de vida de esta ciudad junto a mis compañeros y compañeras de candidatura y liderados por Nacho Vázquez.

Usted es uno de los 3 tenores de Torrejón que componen una de las mejores formaciones musicales torrejoneras, ¿cómo ve la actividad cultural en la cuidad?
Creo que hay un gran potencial, con artistas de gran creatividad y, sobre todo, una población joven con intensas inquietudes culturales y, para mí, la creación de La Caja del Arte-Centro de Artes Escénica ha marcado un antes y un después en la ciudad, porque de esta forma los más pequeños tienen una referencia artística en su propia ciudad.

Cuenta con una gran trayectoria internacional a sus espaldas, ¿por qué ha decidido dar este paso?
He realizado numerosos viajes fuera de España por mi profesión y siempre he presumido con orgullo de ser español y torrejonero. Cuando Ignacio Vázquez me propuso ir en su candidatura no lo dudé, porque siempre he querido trabajar por mi ciudad.

¿Qué propuestas hace usted para mejorar la actividad artística y cultural en la ciudad?
Vamos a potenciar los centros culturales con los talleres y cursos en los que participan miles de torrejoneros para que puedan ver satisfechas sus inquietudes culturales y artísticas. También vamos a fomentar el uso y la calidad de las Bibliotecas Municipales e impulsar La Caja del Arte, el Teatro Municipal José María Rodero y el Museo de la Ciudad como referentes culturales y artísticos. Y nos comprometemos a estar más cerca de los artistas locales para apoyarles y canalizar todo su potencial.

¿Como cantante lírico de gran prestigio internacional, qué mensaje le gustaría trasladar a los torrejoneros?
En primer lugar, que crean en el futuro que su ciudad tiene por delante y que confíen en un proyecto liderado por un alcalde que ya ha demostrado que es un excelente gestor y que pone por encima de todo el interés de los vecinos y de su ciudad, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información