atletismo juanjo crespo mundial 2019

Un nuevo fichaje de lujo, un galáctico para el proyecto del actual alcalde de Torrejón de Ardoz. La candidatura de Ignacio Vázquez a la Alcaldía de Torrejón vuelve a incorporar a una personalidad importante de la sociedad torrejonera como es Juan José Crespo, que ha cosechado, nada menos, que tres medallas de oro y dos de plata en los mundiales de atletismo amateur, además de 15 medallas en los campeonatos de España y ganar la Maratón Popular de Madrid 2018. Esta es la parte más conocida de su currículum, pero además de un brillante atleta, este torrejonero es Oficial de la Policía Local de Majadahonda, y el actual alcalde y candidato, Ignacio Vázquez, ya ha adelantado que si tiene la confianza de los torrejoneros, Crespo será concejal de Seguridad.

¿Por qué un deportista decide pasarse a la política?

Me lo propuso Nacho hace unas semanas y me pareció una excelente idea porque creo que puedo aportar mucho para seguir mejorando esta ciudad. Personalmente, me hace mucha ilusión participar de este proyecto tan torrejonero, que estoy seguro va a seguir haciendo de Torrejón una de las mejores ciudades para vivir de España.

¿Cómo ha recibido su entorno este salto a la política?
Ha sido un poco sorpresa, pero mi familia y mis amigos me apoyan totalmente porque conocen mi implicación en ayudar a la gente y, en este caso, nada mejor que con mis vecinos y vecinas. Es un reto que asumo con humildad y con ganas de trabajar por el bien de esta ciudad.

¿Por qué se ha decantado por la candidatura de Ignacio Vázquez y no la de otros partidos?
Yo confío firmemente en Ignacio Vázquez, porque le conozco personalmente y creo que Nacho es el alcalde que mejor representa a todos los torrejoneros.

¿Qué opinión tiene de Ignacio Vázquez?
Por su cercanía, humildad y honestidad ha demostrado ser un gran alcalde para todos los vecinos y vecinas de Torrejón.

Como experto en seguridad al ser Oficial de Policía Local en Majadahonda, ¿cómo ve la seguridad en Torrejón?
Como torrejonero conocedor de la realidad de nuestra ciudad, la sensación sobre la seguridad en la misma ha tenido una constante evolución positiva en los últimos años, como avalan los datos oficiales que ofrece la Delegación de Gobierno año tras año. Eso no quita que todo se debe mejorar y estoy seguro que se pueden hacer importantes avances.

Si usted es el próximo concejal de Seguridad de Torrejón de Ardoz, ¿cuáles son sus propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad?
Sin duda, habrá que elaborar un nuevo Plan Especial de Seguridad Ciudadana, destacando la puesta en funcionamiento de la Policía de Barrio, asignando una patrulla a cada barrio de la ciudad para mejorar la seguridad y convivencia de todos.

Creo que además tiene una amplia trayectoria en la administración pública...
Sí, además estoy presidiendo el máximo órgano de representación de los empleados públicos, al ser el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Majadahonda, también soy el secretario general del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) en la ciudad madrileña.

¿Qué puede aportar un gran deportista a la ciudad como responsable en el Ayuntamiento?
En los últimos años ha habido desde la sociedad una exigencia de renovación de la política. Y creo que la incorporación de personas de otros ámbitos como yo es fruto de esa necesidad. Me parece bien esta renovación, combinada con las personas que ya tienen experiencia en la gestión y conocimientos. Voy a contribuir a mejorar la calidad de vida de mis vecinos torrejoneros junto a mis compañeros y compañeras de candidatura y liderados todos por Nacho Vázquez.

¿Cómo deportista de élite y numerosas veces campeón del mundo, qué mensaje le gustaría trasladar a los torrejoneros?
Voy a aprovechar esta nueva etapa para transmitir los principios que me acompañan en mi trayectoria vital como deportividad, compañerismo y solidaridad a todos mis vecinos. También les diría que vivimos en una ciudad con un gran potencial, sobre todo porque contamos con gente maravillosa. Y para que Torrejón siga progresando el proyecto tiene nombre propio y se llama Nacho, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información