miriam candidatura pp

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz ha presentado a su número dos para las elecciones municipales del 26 de mayo con un 'bombazo'. La boxeadora Miriam Gutiérrez se incorporará al mundo de la política como independiente y lo hace en el equipo del candidato del Partido Popular, Ignacio Vázquez, para la Alcaldía torrejonera. La nueva número dos de la lista es uno de los referentes del boxeo femenino en España y una de las mejores boxeadoras del panorama europeo. 

La deportista torrejonera, campeona de Europa profesional y también 5 veces campeona de España amateur se incorpora al proyecto de Ignacio Vázquez como futura teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Mujer, si los torrejoneros otorgan su confianza mayoritaria a este proyecto, al ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género en la ciudad. "Miriam es sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada", señala la nota de prensa.

“La motivación para aceptar este reto es el profundo cariño que siento por Torrejón de Ardoz y quien me ha hecho dar este paso es Nacho, Ignacio Vázquez, porque creo firmemente en él como alcalde por su gestión al frente de esta ciudad que ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en el mapa y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su equipo como independiente y lo voy a seguir siendo. Yo soy de Nacho, yo soy de Torrejón”, explicó Miriam.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó la “inteligencia y valentía” de Miriam que “salió de un pozo como es la violencia de género para convertirse en una de las deportistas más importantes del panorama español”, y añadió “he decidido contar con ella como número dos para mi equipo por su capacidad de superación y haberse reinventado así misma, y sobre todo porque siente pasión por aportar nuevas ideas desde su experiencia para mejorar nuestra ciudad”.

La campeona añadió que “voy a hacer todo lo posible para trasladar los valores del deporte como el esfuerzo, superación, respeto y sacrificio a la juventud de esta ciudad. Y me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como son empleo, formación, vivienda, ocio... Y voy a priorizar mis esfuerzos en apoyar más aún a las mujeres que sufren violencia de género con la puesta en marcha del Pacto Local contra la Violencia de Género”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

-2 #5 Carlos 23-04-2019 12:43
Enhorabuena por ella. Me parece una elección muy acertada para ser la futura concejala de Mujer. Ojalá lo consiga y calle la boca a los que dudan de ella.
-2 #4 Silvia 23-04-2019 12:41
¿Qué tendrán que ver lo estudios para ciertas cosas? Puedes ver los ministros y muchos otros concejales. No va a llevar la concejalía de Policía, sino mujer. Además, para existen también unas personas que se llaman asesores y que tiene todo el mundo. Lo que hay que leer.
-2 #3 María 23-04-2019 12:40
Al que habla currículo y de estar preparada o no, solo decirle que va de concejala de Mujer, según pone en la noticia. De momento sabe mucho más de algún tema en concreto por desgracia para ella y seguro que puede aportar mucho a las asociaciones. No todo en la vida son estudios.
-1 #2 Sergio 23-04-2019 12:37
Pues me parece estupendo que sea la futura concejala de Mujer. Seguro que puede aportar mucho desde su experiencia personal
+4 #1 DerDoktor 23-04-2019 12:34
Ahí ahí. Gente preparada y con currículo ????

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

La Policía Local atendió casi 25.000 llamadas de vecinos en 2017

policia local torrejon de ardoz 2

Enero fue el mes en el que menos hubo y junio en el que más.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Multas 26 personas en 2017 por comportamientos incívicos en el Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de ellas fueron por dañar los monumentos o subirse a ellos.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información