miriam candidatura pp

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz ha presentado a su número dos para las elecciones municipales del 26 de mayo con un 'bombazo'. La boxeadora Miriam Gutiérrez se incorporará al mundo de la política como independiente y lo hace en el equipo del candidato del Partido Popular, Ignacio Vázquez, para la Alcaldía torrejonera. La nueva número dos de la lista es uno de los referentes del boxeo femenino en España y una de las mejores boxeadoras del panorama europeo. 

La deportista torrejonera, campeona de Europa profesional y también 5 veces campeona de España amateur se incorpora al proyecto de Ignacio Vázquez como futura teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Mujer, si los torrejoneros otorgan su confianza mayoritaria a este proyecto, al ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género en la ciudad. "Miriam es sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada", señala la nota de prensa.

“La motivación para aceptar este reto es el profundo cariño que siento por Torrejón de Ardoz y quien me ha hecho dar este paso es Nacho, Ignacio Vázquez, porque creo firmemente en él como alcalde por su gestión al frente de esta ciudad que ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en el mapa y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su equipo como independiente y lo voy a seguir siendo. Yo soy de Nacho, yo soy de Torrejón”, explicó Miriam.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó la “inteligencia y valentía” de Miriam que “salió de un pozo como es la violencia de género para convertirse en una de las deportistas más importantes del panorama español”, y añadió “he decidido contar con ella como número dos para mi equipo por su capacidad de superación y haberse reinventado así misma, y sobre todo porque siente pasión por aportar nuevas ideas desde su experiencia para mejorar nuestra ciudad”.

La campeona añadió que “voy a hacer todo lo posible para trasladar los valores del deporte como el esfuerzo, superación, respeto y sacrificio a la juventud de esta ciudad. Y me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como son empleo, formación, vivienda, ocio... Y voy a priorizar mis esfuerzos en apoyar más aún a las mujeres que sufren violencia de género con la puesta en marcha del Pacto Local contra la Violencia de Género”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información