Torrejón de Ardoz contará con un moderno Palacio de Justicia que se construirá con una inversión de 17,6 millones de euros en la avenida de la Constitución y agrupará todos los juzgados de la ciudad.
Está previsto que se inicien las obras en unos meses y finalicen en 2021. Se trata de un proyecto moderno e innovador que se edificará en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Constitución número 188, junto al colegio Camino Real, que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón al Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La nueva sede permitirá reagrupar cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer, además de disponer de espacio para cuatro juzgados más de reserva y para Juzgado de Guardia. Asimismo, contará con Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Registro Civil, zona de bodas, Servicio de Información al Ciudadano, zona de detenidos, Fiscalía, Clínica médico-forense y espacios para abogados y procuradores, entre otras dependencias.
Con la nueva sede única judicial se pondrá fin a la dispersión de juzgados de Torrejón, reduciendo las disfunciones administrativas. Además, la agrupación de sedes permitirá optimizar gastos en alquileres, seguridad, limpieza, mantenimiento y transporte de documentación entre juzgados.