El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken Salvador, han anunciado este miércoles que las obras del nuevo Instituto Soto Henares bilingüe comenzarán en las próximas semanas y en unos meses las del Colegio de Educación Especial, ambos públicos.
Para el nuevo instituto se van a destinar 3,4 millones de euros. Contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos. Además, tendrá cuatro aulas de desdoble, cuatro específicas y un laboratorio. Está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2019.
Asimismo, Torrejón de Ardoz contará con un nuevo Colegio de Educación Especial público que entrará en funcionamiento durante 2020 y que conlleva la construcción de tres aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), tres aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), además de cuatro aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio. Tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros y permitirá que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad.
Estas inversiones del Gobierno Regional se enmarcan dentro del conjunto de medidas impulsadas por la Alcaldía para favorecer la educación pública como el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” que supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con una cantidad tres millones de euros en la presente legislatura.