El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado este miércoles ha aprobado con los votos del alcalde, Ignacio Vázquez, del Grupo Popular y Ciudadanos instar al Gobierno de España a aplicar el artículo 155 en Cataluña y reprueba la actitud de PSOE y PODEMOS-IU.

En la moción se destaca que “una democracia consolidada y fuerte como la española no puede tolerar ataques continuados y dirigidos por el independentismo catalán contra la concordia y la libertad de una España plural y vertebrada. Ataques precisamente procedentes de aquellos a los que el Presidente de la Nación, Pedro Sánchez, debe una vergonzante moción de censura, que sumió en la inmoralidad a España de la mano de unos socios que nos llevan a los peores tiempos”.

El texto continúa diciendo que “el gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha convertido en el rehén de aquellos que le pusieron en el banco azul, los independentistas, los Bildu-etarras y los radicales, debiendo su permanencia en la Moncloa a los votos de aquellos que quieren romper España”. Un gobierno que además de ser responsable, cada vez es más cómplice de la situación. No se puede entender de otro modo cuando la misma vicepresidenta dice que las amenazas de Torra al Estado solo son palabras desafortunadas, o el líder del PSC afirma que la kale borroka del 1 de octubre era una violencia asumible. Por no hablar de las palabras del ministro de Exteriores calificando como nación a la Cataluña actual o las declaraciones de la delegada del Gobierno cuando se refiere a que los presos deben ser indultados. O las de la ministra de Política Territorial, quien ha afirmado que la prisión preventiva no es adecuada, o la actuación de la ministra de Justicia cesando al responsable de la Abogacía del Estado que llevaba el juicio del procés. Y mientras tanto, el Pleno del Congreso de Diputados rechazó el pasado 18 de diciembre la proposición no de Ley que pretendía instar al Gobierno de la Nación a activar el artículo 155 de la Constitución Española, mediante el correspondiente requerimiento previo al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Dicha iniciativa contó únicamente con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos. Concretamente, la propuesta recibió 163 votos a favor y 174 en contra, fundamentalmente, de los diputados del PSOE y Unidos Podemos-IU”.

El texto concluye expresando: “Por todo lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, aprueba los siguientes acuerdos: 1. Instar al Gobierno de la Nación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme, con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán y recuperar la unidad entre todos los españoles que viven en Cataluña, el respeto de la Nación española y a la historia que compartimos. 2. Reprobar la actitud del PSOE y de Unidos Podemos- IU, por su voto en contra en el Pleno del Congreso de Diputados del pasado 18 de diciembre, rechazando la proposición no de Ley que pretendía instar al Gobierno de la Nación a activar nuevamente el artículo 155 de la Constitución Española como medida de freno al desafío independentista catalán y en defensa de la Constitución, de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles".

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información