La Policía Local de Torrejón de Ardoz interceptó hace unos días una furgoneta que estaba implicada en el robo de palets en el Polígono Casablanca. Este intervención fue posible gracias a los lectores de matrículas que hay en los accesos a la ciudad.
Los hechos se producían cuando la alarma del sistema de control de accesos de vehículos saltó por una furgoneta que acababa de entrar a Torrejón por la carretera de la Base y sobre la que constaba un seguimiento activo por estar implicada en robo de palets. Desde el Centro de Seguridad se pasó el aviso y un patrulla interceptó a este vehículo. Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes y a la inspección de la furgoneta. Aunque en este caso no llevaban palets, se encontraron 11 rejillas de alcantarillado en su interior que fueron trasladadas a las dependencias policiales al no ser capaces de explicar su procedencia.
Torrejón de Ardoz cuenta con un sistema de cámaras que leen las matrículas de todos los vehículos que acceden a la ciudad. Cuando alguno de ellos está incluido en la base de datos de la Policía Local salta una alarma en el Centro de Seguridad y automáticamente se activa un protocolo de seguimiento del vehículo a través de las cámaras e intervención policial en los casos necesarios.