El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, han presentado este viernes las mejoras en el servicio de autobuses urbanos que ya están en marcha en la ciudad. Se trata de la creación de la nueva línea Circular L5 y las mejoras en las 2, 3 y 6 con la incorporación de nuevas paradas.
Rosalía Gonzalo destacó que “esta mejora en el transporte urbano de la ciudad se ha llevado a cabo por el esfuerzo y la persistencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, que lo reclamó hasta que se ha conseguido materializar. Prueba de la buena aceptación que están teniendo esta nuevas rutas es que el pasado mes de diciembre se ha incrementado en un 10% el número de usuarios en el transporte urbano del municipio”.
Mejoras en las líneas urbanas de autobuses
-Nueva línea 5: L5 Circular Parque Europa. Esta nueva línea en doble sentido recupera la antigua circular con la ampliación de su trayecto hasta el Parque Europa.
-Línea 2: Fronteras – Barrio Castillo - Fresnos. Se ha creado una segunda parada dentro del mismo recorrido en la Av. de los Fresnos frente a los Pisos Tutelados.
-Línea 3: Los Fresnos – Plaza de España - Las Monjas. Se mantiene el recorrido y se amplía en el Polígono Industrial Las Monjas con paradas en la calle Otoño y Avenida de las Estaciones. Además se incorpora una segunda parada en Av. de los Fresnos, frente a los Pisos Tutelados.
-Línea 6: Plaza de España - P.I. Casablanca / Base Aérea. Se amplía el recorrido y esta línea parará en la Estación de Tren de Soto del Henares y en el Polígono Industrial Casablanca manteniendo el recorrido hasta la Base Aérea. Esta línea alterna su finalización de trayecto.