La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detendio en las últimas semanas a ocho individuos por robo en diferentes naves industriales de la ciudad. Entre los detenidos se encuentran tres menores de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidos saltando la tapia de una de las ITV de la localidad y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Los agentes les interceptaron a pocos metros y entre sus enseres llevaban linternas y varias herramientas que se utilizan para forzar puertas, como ganzúas y alicates. Estas mismas personas ya habían intentado robar en otras naves de la zona.
Además, la Policía Local también sorprendió a otro individuo, de origen rumano, apalancando una puerta en otra nave en la que quería robar. A su llegada, los agentes observaron cómo dicha puerta tenía signos de haber sido forzada y al entrevistarse con el detenido reconoció estar intentando entrar en el interior de la nave para robar.
En otra de las intervenciones, los efectivos policiales detuvieron a otros cuatro individuos que intentaron robar en otra nave de la ciudad. Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados por un vecino que había escuchado fuertes golpes en el interior de dicha nave y había visto cómo entraban varias personas. Cuando llegaron los agentes, observaron a una furgoneta blanca que se preparaba para darse a la fuga. Los efectivos policiales le dieron el alto y al comprobar la documentación de los ocupantes vieron que dos de ellos ya estaban vinculados con varios robos en otras empresas de la Comunidad de Madrid e investigados por la Guardia Civil, por lo que fueron detenidos.