La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en las últimas semanas a cinco personas cuando intentaban robar cable de cobre en el municipio. Estas actuaciones se enmarcan dentro de un dispositivo especial para evitar este tipo de actos en el municipio, teniendo en cuenta que el robo de cobre ha crecido debido al alto precio que alcanza en el mercado.
En una de las actuaciones, los agentes lograron detener a dos ladrones que estaban en la azotea de un edificio. A los presuntos delincuentes se les encontraron distintas herramientas, tubos de cobre amontonados preparados para transportar, bolsas y mochilas.
En otra de las intervenciones, la Policía detuvo a un individuo que manipulaba cables de cobre del alumbrado público, golpeando con un pico el hormigón de un muro de un paso subterráneo. Una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos le detuvieron y le incautaron múltiples herramientas además de varios cuchillos.
Asimismo, en otra de las actuaciones, los efectivos policiales observaron a un vehículo que estacionó en la zona de Soto de Henares y del cual se bajaron dos individuos que comenzaron a deambular por las inmediaciones en actitud sospechosa, por lo que finamente realizaron un registro del coche, en cuyo interior encontraron dos martillos y un cincel.