carril bus a2

El alcalde, Ignacio Vázquez y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la que han tratado los principales proyectos de transporte que afectan a los vecinos de la ciudad.

Ambas administraciones han exigido al Gobierno de España de Pedro Sánchez que desbloquee la construcción del carril Bus-VAO de la A-2 y que inicie el Plan de Cercanías con el que Torrejón se conectará por tren con las nuevas estaciones de Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez.

El nuevo carril Bus-VAO aportaría una solución a los atascos que diariamente sufren los vecinos del Corredor del Henares sobre todo en hora punta, de tal forma que los usuarios que utilicen este carril podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto cuya duración media actual es de 40 minutos. Su puesta en marcha está pendiente únicamente de la firma del convenio entre Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico (DGT), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. La consejera ha señalado que desde el Ministerio no se ha hecho mención a la firma de este convenio, por lo que ha solicitado al ministro “que aclare si su departamento tiene intención de dar continuidad a este proyecto”.

De igual manera han solicitado al Ministerio de Fomento que inicie el Plan de Cercanías con los recursos que estaban previstos. Con ello, Torrejón mejoraría su comunicación con el centro de Madrid, al conectarse por tren con las nuevas estaciones de Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez, reduciendo además los tiempos de viaje hasta Chamartín. Además el plan incluye la mejora de las frecuencias de paso y oferta de plazas en los trenes del Corredor del Henares, con 6 trenes en hora punta, medidas todas ellas enfocadas a minimizar el número de incidencias y los retrasos existentes en la red de Cercanías.

“El carril Bus-VAO de la A2 y el Plan de Cercanías fueron proyectos que reclamaron con gran estruendo los alcaldes socialistas cuando el Gobierno de la Nación estaba dirigido por el Partido Popular y ahora mantienen un silencio, lo que pone de manifiesto que anteponen sus intereses partidistas por delante de los de los ciudadanos”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Desde el Ayuntamiento recordaron también que en el Pleno Ordinario del mes de enero de ese año se solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la llegada del Metro a la ciudad, mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y completar la Ronda Sur en Torrejón de Ardoz. “Estas propuestas del alcalde no fueron apoyadas por los grupos de la oposición Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos, en ese pleno municipal”, señalaron fuentes municipales.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información