La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado en las últimas semanas la ocupación de dos viviendas por presuntas mafias dedicadas a traficar con pisos. En ambos casos, la colaboración vecinal fue decisiva para la rápida llegada de los agentes.
En unos de los casos, la Policía Local interceptó a dos individuos que estaban intentando entrar en una vivienda derribando un muro de ladrillos. En el otro, los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre y una mujer que intentaban acceder a una vivienda derribando la puerta.
El alcalde Ignacio Vázquez recordó que “vamos a luchar con todos los medios a nuestra alcance para evitar que se perjudique a los vecinos con la ocupación de pisos por parte de mafias organizadas, aunque es muy complicado hacerlo una vez que han ocupado los pisos cuando ya se requiere un mandato judicial para intervenir”.
El Ayuntamiento ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones.