Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han puesto en marcha una nueva edición del “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” que ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos del municipio.
El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de estos centros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato en los primeros días del curso. Para ello en cada uno de los 7 institutos públicos con los que cuenta la ciudad hay una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran. Los policías prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo.
Los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.
El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro destacó que “este plan se pone en marcha por décimo segundo año consecutivo en Torrejón y ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno local y al incremento de efectivos que ha tenido en los últimos años Policía Local”. Forman el dispositivo un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento.