El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público un comunicado oficial en el que el alcalde del municipio, Pedro Rollán ha querido dar las gracias a los vecinos por los esfuerzos realizados en los últimos años.

A continuación, reproducimos el texto enviado a los medios de comunicación de forma íntegra:

Estamos empezando a salir de la crisis, ya hemos superado la recesión económica en España y también en Torrejón, y hemos iniciado una progresiva recuperación gracias al esfuerzo de los torrejoneros, que como el resto de los españoles habéis soportado en 2012 y 2013 la subida puntual de los impuestos que nos vimos obligados a hacer todos los ayuntamientos, debido al desplome de los ingresos municipales, para poder afrontar la grave situación económica. Gracias a todos.

Tuvimos que tomar medidas difíciles y duras, porque no había más remedio, pero no vamos a olvidar estos sacrificios que habéis hecho los vecinos de Torrejón, por ello, en cuanto nos ha sido posible, vamos a devolveros ese gran esfuerzo a partir del próximo año, iniciando una bajada continuada de los impuestos. Manteniendo además a Torrejón como una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con la presión fiscal más baja.

El Ayuntamiento de Torrejón ha alcanzado su equilibrio presupuestario y su viabilidad económica presente y futura, mediante el acuerdo firmado recientemente con el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, que le garantiza la bajada continuada de los impuestos a los vecinos, la calidad en la prestación de los servicios municipales y cumplir las obligaciones económicas del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento pagará su deuda, siendo asumible al prolongarse su periodo de amortización, según la ruta económica pactada y avalada por el Ministerio de Hacienda. Así el Ayuntamiento abonará toda su deuda, tanto la generada en la etapa de mi Gobierno como la arrastrada por la anterior coalición de PSOE e IU, tras sus anteriores 27 años de gobierno en Torrejón.

Este acuerdo despeja cualquier duda sobre la capacidad económica del Ayuntamiento, al asegurar su horizonte económico y, por supuesto, desmonta las mentiras y echa por tierra los augurios catastróficos de algunos sobre la supuesta quiebra, bancarrota, o asfixia económica del Consistorio.

Por ello, torrejoneros, os transmito un mensaje de confianza y esperanza.
Sabemos lo que hacemos, porque sabemos lo que queremos para nuestra ciudad: creación de empleo, bajada de impuestos, nuevas inversiones y equipamientos para seguir mejorándola y consolidar las políticas sociales...

Entre todos hemos llevado a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón, sacándolo del abandono que lo tenía postergado a la cola de los municipios de la Comunidad de Madrid y situándolo a la cabeza de sus grandes ciudades.

Y a partir de ahora, con nuestra nueva hoja de ruta económica, y desde la máxima transparencia, vamos a consolidar esta gran ciudad, con nuevas inversiones y equipamientos para seguir mejorándola.

Por fin, la hemos dotado de un Hospital Universitario público que en sólo 3 años de funcionamiento se ha convertido en uno de los mejores de España y que va a incorporar de manera inmedita importantísimos nuevos servicios esenciales de la máxima calidad y excelencia para todos, como es el Centro Oncológico de Radioterapia para el tratamiento del cáncer, uno de los más avanzados de España y único en el Corredor del Henares.

Hemos construido un excelente desarrollo económico, el Polígono Industrial Casablanca, el primero creado en los últimos 20 años, donde ya han llegado y lo van a seguir haciendo el año que viene grandes compañías empresariales multinacionales, entre ellas uno de los grandes complejos comerciales que todavía faltan por ubicarse en el Corredor del Henares, así se crearán miles de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad. Con ese único objetivo, seguimos poniendo en valor otro magnífico suelo industrial que tenemos entre la A2, el centro comercial Parque Corredor y Paracuellos de Jarama, para la posible creación a medio plazo de un macrocomplejo económico (ampliación Feria de Madrid, nuevo Gran Centro Comercial de Madrid, un innovador Parque Empresarial y Tecnológico...).

Estamos mejorando los accesos a la ciudad, construimos el impresionante Puente del Arco, la Ronda Norte, los pasos de Zapatería y Loeches, y los dos de Soto Henares, y en los últimos meses por fin hemos eliminado los atascos en la carretera de Loeches, reformado la carretera de la Base y el tramo final de la Avenida de la Constitución, y creado una nueva entrada a la ciudad desde la A2 por el barrio de la Zarzuela. Y ahora vamos a seguir mejorando las comunicaciones, modernizando la antigua estación de tren de Plaza de España y construyendo la segunda estación de la ciudad situada en Soto Henares junto al Hospital, y exigiendo al Ministerio de Fomento que aumente el número de trenes rápidos directos a Chamartín. Además exigimos a la Comunidad de Madrid que reanude las obras del Metro de Torrejón, que decidió aplazar por la crisis, porque Torrejón se merece tener Metro, y también que mejore el servicio de autobuses en la ciudad.

Vamos a incrementar las 60 zonas verdes que ya hemos creado o reformado, para hacer cada vez más un Torrejón limpio y verde, con varias nuevas, como el llamativo y elegante Parque Adolfo Suárez junto a la Plaza Mayor donde se encontraba el viejo edificio del colegio San Juan Evangelista. Y con profundas remodelaciones en los parques Juncal, Zarzuela, Veredillas, Mancha Amarilla, Rosario, Parque Granada...

Continuamos ampliando el Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento, el de viviendas protegidas para los torrejoneros incluyendo por primera vez en alquiler, y el Programa de Mejora de Barrios, centrándonos en los nuevos como Soto Henares, pero también en todos los demás, iniciando el plan para su mejora y limpieza integral Torrejón: Cuida sus Barrios, y por supuesto en la Zona Centro remodelando más calles. También el Plan de Mejora Estética de Torrejón, con un impresionante mural artístico en la fachada del barrio San José a la Avenida de la Constitución y con los de los transformadores repartidos por la ciudad.

Seguimos aumentando los equipamientos deportivos y educativos en la ciudad. Tras el éxito alcanzado, por la gran afluencia de miles de vecinos, de los 2 nuevos centros deportivos- gimnasios, el de la avenida Virgen de Loreto y el del Complejo Deportivo Zona Centro, hemos puesto a disposición una parcela en el sur de la ciudad, entre la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y los barrios de Fresnos y Castillo para que se construya un tercero. Además de construir 3 nuevos colegios y 3 nuevas escuelas infantiles, sumaremos la educación bilingüe con el inglés, fundamental para la formación de nuestros niños y jóvenes, a más colegios e institutos de los 11 que ya hemos conseguido que lo impartan. Y mejoraremos la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que por primera vez logramos que se implantara en la ciudad y a la que acuden cientos de vecinos.

Hemos creado nuevos símbolos y emblemas en la ciudad, como el espectacular Parque Europa, las maravillosas Mágicas Navidades-Cabalgata de Reyes, las mejores Fiestas Populares y Patronales, y la Semana Santa recién declarada por la Comunidad de Madrid Fiesta de Interés Turístico, que nos han situado como un referente en toda España y que nos han convertido en un foco de atracción turística que supone un importante fuente de ingresos para la ciudad por los cientos de miles de personas que nos visitan.

Y por supuesto, no vamos a bajar la guardia, en una de nuestras máximas prioridades, como es la mejora de la seguridad y la convivencia en la ciudad, y el control de la inmigración.

Y todo ello sin olvidar a los vecinos más desfavorecidos, por eso hemos llevado a cabo por primera vez una serie de medidas de apoyo a estas personas, siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid en crear tres importantes iniciativas sociales: eximir a las familias con todos sus miembros desempleados del pago del IBI, eximir del pago del Impuesto de Plusvalía a las familias desahuciadas y no dejarlas sin techo, y crear el Comedor Escolar de Verano. Además, ayudarlas para adquirir los libros de texto con becas y con la Oficina de Intercambio, crear el Albergue, el Comedor Solidario, apoyar el Ropero de Cáritas Interparroquial y también comenzamos a dar importantes ayudas a esta gran entidad social...

Gracias, de nuevo, vecinos de Torrejón de Ardoz, porque entre todos hemos logrado convertirla en una gran ciudad, lo que siempre debió haber sido y por fin es.

Pedro Rollán Ojeda (Alcalde de Torrejón de Ardoz)

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #13 jorge 30-09-2014 19:53
Torrejón no ha estado mejor como ahora. Después de muchos años de una gestión nefasta el alcalde Pedro Rollán ha conseguido que Torrejón sea la ciudad que merece ser
0 #12 Samuel 30-09-2014 11:48
Hospital, 60 zonas verdes, seguridad, es increíble lo bien que se puede gestionar una ciudad sin hacer falta muchos años. Este Alcalde sabe lo que hace. Da gusto vivir en Torrejón.
0 #11 Gemma 29-09-2014 09:44
El alcalde demuestra que sabe lo que quiere para esta ciudad porque tiene un proyecto claro
0 #10 luis 29-09-2014 09:08
Las propuestas del alcalde me parecen muy buenas. Ha demostrado que ha sido el único que se ha preocupado por transformar Torrejón. No hay nada más que ver el cambio que ha dado la ciudad.
0 #9 marcos 28-09-2014 14:36
he leído en algunos sitios que se va a instalar en Torrejón la gran plataforma logística de Carrefour para toda España . Si se confirma Torrejón, gracias a nuestra alcalde, volverá a albergar grandes empresas a nivel nacional e internacional. recordemos que hace poco también vino también al Polígono Casablanca la plataforma logística de H&M para el sur de Europa y norte de África
-2 #8 alber 28-09-2014 13:24
A casa blanca solo hay que darle tiempo para que se convierta en un polígono de referencia en toda regla! La cercanía a Madrid y su rápido acceso a la A2 lo ponen a ese nivel. Pero si además se le suman medidas del alcalde para facilitar la llegada a grandes empresas mejor que mejor
-2 #7 Rebe 28-09-2014 09:19
todos somos conscientes de lo que hemos pasado. por eso ahora que está mejorando la situación económica y que le deja el Gobierno central el alcalde baja los impuestos tal y como anuncia en este comunicado. gracias alcalde por pensar en nosotros y tomar medidas que van a mejorar nuestra calidad de vida
0 #6 Pilar 28-09-2014 01:26
Muy bien por el alcalde. Ha hecho mucho y en tiempos difíciles con un pequeño esfuerzo de todos los torrejoneros que ahora lo vemos recompensado con esa bajada de impuestos y con todo lo que ha cambiado la ciudad. Gracias alcalde
0 #5 sergio 27-09-2014 20:46
Además Torrejón es el único sitio de la zona donde están llegando empresas
-2 #4 maria 27-09-2014 17:43
Las propuestas del alcalde me parecen muy buenas. Ha demostrado que ha sido el único que se ha preocupado por transformar Torrejón. No hay nada más que ver el cambio que ha dado la ciudad.
Es un alcalde y una gran persona, próximo que explica las cosas, eso no lo hacen todos. Para mí tiene credibilidad con todo lo que ha hecho en Torrejon

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información