aparcamiento bicicletas estaciones tren

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha podido evitar el robo de varias bicicletas en los bicicleteros instalados en las dos estaciones de Cercanías RENFE de la ciudad gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en estos aparcamientos.

En una de las intervenciones, el operador de cámara observó como un individuo intenta manipular el candado de una bicicleta aparcada en la estación de Plaza de España, alertando a la patrulla de Policía Local más cercana que rápidamente llega a la zona donde el individuo aún intenta forzar el candado.

En otro de los casos, el ladrón ya había logrado marcharse con la bicicleta sustraída, cuando gracias a la descripción facilitada por Centro de Control de la Policía Local, dos agentes de paisano interceptaron al hombre a pocos metros. El sujeto argumentó a los policías que le acaban de vender la bicicleta, aunque los agentes le informaron que había imágenes en las que se demuestra que la ha acaba de robar.

En otra actuación policial, también hay que destacar la colaboración ciudadana, al alertar una vecina a la Policía Local sobre la actitud sospechosa de dos hombres en los bicicleteros del acceso sur de la estación de Plaza de España. Desde el Centro de Control de la Policía Local se comprobó este hecho, alertando a una patrulla que llegó a tiempo para detener a un hombre que ya se marchaba con una bici robada y a un segundo, éste menor de edad, que intentaba cometer el mismo delito.

Los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz cuentan con cámaras de vigilancia autorizadas por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos. El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, destacó que “desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando muy eficaces”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “esta es una medida que busca incentivar la movilidad sostenible, y se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio, sobre todo, para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco los vecinos se animen a usar más la bicicleta como transporte”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #1 Cristina Salcedo 05-09-2018 21:18
Solución para poder usar la bicicleta como transporte, que tengan preferencia las bicicletas a los coches en todo Torrejón, reducir la velocidad.
Saludos

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información