multas actos vandalicos

La Policía Local de Torrejón ha puesto a disposición judicial en los últimos meses a 25 individuos por realizar pintadas vandálicas y destrozos y robos del mobiliario urbano. Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada, en el caso de las pintadas.

En una de las intervenciones, los agentes son alertados por un vecino que informa que varios hombres están realizando pintadas en el Paso Subterráneo de Zapatería. Personados en el lugar, los policías interceptan a dos individuos, mayores de edad, que portan rotuladores de gran tamaño y tienen las manos manchadas de pintura pero niegan ser los autores de las pintadas. También fueron identificados, por el mismo motivo, tres individuos mayores de edad y un menor, que estaban haciendo pintadas vandálicas en el muro de la vía de servicio de la A2. Portaban una mochila con numerosos esprays que fueron incautados por los agentes.

Por otro lado, tras ser alertados por un conductor, la Policía Local puso a disposición judicial a dos hombres sorprendidos cuando estaban arrancando con una sierra una señal de tráfico, tras haber presuntamente cometido el mismo delito a tan sólo unos metros de distancia, probablemente con la intención de vender estas señalizaciones verticales como chatarra.

Otro acto vandálico, lo llevaron a cabo dos hombres que fueron sorprendidos robando tapas de alcantarilla y rejillas de sumideros, presuntamente para su venta como chatarra. Los individuos portaban dos sacos con varias rejillas y tapas que acababan de extraer.

Un caso más de vandalismo en la vía pública se produjo cuando un vecino avisó de dos individuos que estaban prendiendo fuego a una palmera. Los autores fueron localizados en una calle cercana y reconocieron ser los causantes.

En otra ocasión, los agentes detuvieron a un hombre tras observar como este mantenía una fuerte discusión con una mujer en una parada de autobús y, producto de un ataque de ira, el individuo rompió de una patada el cristal de la marquesina.

Por último, en otra de las actuaciones, la Policía Local detuvo a tres hombres como presuntos autores de la quema de varios contenedores de basura y la rotura de la puerta de un establecimiento comercial, cerrado en ese momento. Una de estas personas intentó darse a la fuga y cuando fue interceptado por un policía le agredió, teniendo que ser reducido por los agentes.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información