La Policía Local de Torrejón de Ardoz incautó hace unos días una escopeta con mira telescópica de aire comprimido. Los hechos se producían cuando los agentes observaron a un individuo haciendo uso del arma y que, al percatarse de la presencia policial, intentó esconderla.
Los afectivos policiales comprobaron que el individuo no estaba en posesión de la correspondiente licencia, por lo que requisaron el arma y denunciaron a esta persona.
“En este tipo de intervenciones la labor profesional de la Policía Local es fundamental para poder requisar armas y sancionar de la manera pertinente a los infractores que portan armas prohibidas o que carecen de los papeles necesarios para ello, evitando males mayores”, indicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, añadió que “además, en algunos casos se contribuye a retirar de la calle a presuntos delincuentes, ya que tienen en su poder estas armas que finalmente podrían terminar utilizando para cometer cualquier acto delictivo”.