policia local torrejon de ardoz 2

Durante el pasado año se recibieron y atendieron por parte de Policía Local de Torrejón de Ardoz 24.903 llamadas, siendo enero el mes en que menos llamadas hubo (1.804) y junio en el que más con 2.553. Por franjas horarias, las 20:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 1.390. Estos son los datos que aparecen en le Memoria del año 2017 y que ha difundido el Ayuntamiento del municipio.

“Se trata de un informe exhaustivo que sirve, entre otras cosas, para conocer datos de todas las incidencias que han ocurrido en la ciudad, del proceder de este cuerpo policial, el momento actual y prever los planes de futuro para el mismo. Este documento pormenoriza la organización de la Policía Local de Torrejón que está dividida en unidades: Unidades de Barrio, Unidad de Violencia de Género y Menores, Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, Unidad de Comunicación, Gestión Administrativa e Informática, Unidad de Custodia de edificios municipales e Información, Unidad de Educación Vial, Unidad de Convivencia Vecinal y Unidad de Intervención Especial, donde se incluye el grupo canino”, señalan fuentes municipales.

La Oficina de Atención al Ciudadano gestionó un total de 175 quejas o sugerencias de vecinos, en su mayoría realizadas de forma presencial, siendo el correo electrónico la modalidad de comunicación que más creció el pasado año.

Otros datos relevantes fueron las 218 inspecciones de transportes escolares realizadas por los agentes en 2017. Las intervenciones más reclamadas por los vecinos fueron las relacionadas con molestias y ruidos, el auxilio de ciudadanos y las 1.203 actuaciones sobre violencia de género.

Un dato llamativo es que las intervenciones policiales por accidentes de tráfico se reparte de manera muy similar entre los 7 días de la semana, aunque es ligeramente superior los viernes cuando se produjeron un 16% de los siniestros atendidos por Policía Local frente al 13,6% de los lunes. La mayoría de los atestados en caso de accidente o infracción de tráfico con intervención policial fueron por alcoholemia (143 de un total de 319).

Hay que recordar que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno de España.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información