El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado una cámara de vigilancia en el aparcamiento para bicicletas del acceso sur de la estación de tren de plaza España. El objetivo es evitar el robo de estos vehículos y, a la vez, incentivar el uso de este medio de transporte para llegar a las estaciones al saber los usuarios que su bicicleta está siendo grabada por motivos de seguridad.
Además, hay que recordar que los aparcamientos para bicicletas instalados en el acceso principal de la estación de Plaza España y en la de Soto Henares ya contaban con cámaras de vigilancia desde hace poco más de un año. Estas cámaras cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos.
“Las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren”, destacan desde el Ayuntamiento.