punto encuentro

Un total de 262 llamadas fueron atendidas a través de los Puntos de Encuentro de Torrejón de Ardoz por la Policía Local durante el año pasado. Este sistema de seguridad pionero en España permite que el ciudadano se pueda comunicar de forma directa con el Centro de Seguridad.

Del total de las llamadas, un 11,83% fueron para solicitar información y avisar sobre personas que estaban tiradas en la vía pública por diferentes causas, como desmayos, caídas o embriaguez. También destaca el número de llamadas realizadas por los vecinos para alertar de diferentes incidencias, como robos o actos vandálicos, así como para comunicar algún tipo de agresión, representando el 10,62%.

Torrejón de Ardoz tiene en la actualidad 20 Puntos de Encuentro repartidos por los diferentes barrios del municipio. Su funcionamiento es muy sencillo. El vecino se sitúa en frente del cristal oscuro del Punto, pulsa el botón de llamada e inmediatamente es atendido directamente por la Policía Local que a través de una cámara puede observar cómo se encuentra el ciudadano.

Desde el Ayuntamiento señalan que los ciudadanos identifican a los Puntos de Encuentro como un “policía virtual” y los usan del mismo modo que harían con un agente de policía a la hora de pedir información o informar sobre incidencias en la vía pública como semáforos que no funcionan, fugas de agua o tapas de alcantarilla robadas, entre otras cosas. Hay que recordar que en noviembre del año 2015 uno de estos puntos grabó la agresión de un hombre a su pareja y la rápida actuación de los agentes al ver las imágenes en directo desde el Centro de Seguridad fue clave a la hora de detener al agresor.

“La seguridad es una prioridad para este Gobierno local, ya que durante años ha sido una de las principales preocupaciones de los vecinos al ver como Torrejón se situaba a la cabeza de la región en delincuencia. Por ello hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para hacer de Torrejón una ciudad más segura para sus vecinos como así atestiguan los datos oficiales”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información