El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 25 de abril actuaciones de apoyo a los vecinos que sufren problemas por la ocupación de viviendas a cargo de mafias que trafican con ellas. Esta moción pretende reforzar a la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local y al Servicio Técnico de Convivencia.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido pionero en España al crear una nueva Tasa por Prevención y Vigilancia Especial de Viviendas para aplicar un gravamen de aproximadamente 700 € anuales a las entidades bancarias por cada una de las viviendas vacías que tienen y que generan problemas de convivencia a los vecinos.

También en el transcurso del Pleno el portavoz del Gobierno local expresó su satisfacción porque se haya aprobado el desalojo exprés de las viviendas de particulares ocupadas, recientemente a través de una proposición de ley en el Congreso de los Diputados con los votos a favor del PP y Ciudadanos y con el voto en contra del PSOE y Unidos Podemos.

“PSOE y Unidos Podemos con su rechazo a esta proposición de ley se posicionan en contra de la gran mayoría de los españoles que pueden sufrir la ocupación de sus viviendas y siguen favoreciendo la actuación de estas mafias que trafican con las mismas; al igual que han hecho en Torrejón de Ardoz votando también en contra de esta propuesta municipal. Para colmo Unidos Podemos denunció la Tasa por Prevención y Vigilancia Especial de Viviendas defendiendo de esta manera a los bancos que tienen viviendas vacías y no las ponen en alquiler o venta a disposición de los ciudadanos”, indicó José Luis Navarro, portavoz del Gobierno local.

Información adicional

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información