En el pasado pleno del mes de abril celebrado este miércoles se aprobó una moción, con los únicos votos favorables del Partido Popular, para aumentar en 600.000 la cantidad destinada a mejoras en los colegios públicos de Torrejón de Ardoz. De esta forma, el Ayuntamiento destinará este año un total de 1.200.000 euros, el doble de lo inicialmente presupuestado.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “esta es una importantísima inversión record en la ciudad para mejorar los colegios públicos y reafirmo mi compromiso de duplicar esta partida este año y seguir manteniéndola hasta que las administraciones superiores decidan acometer un plan de renovación de los centros más antiguos, por lo que hemos instado a la Comunidad de Madrid a que lleve a cabo obras de mejora en los colegios públicos de Torrejón de Ardoz al ser de su competencia y depender de ella”.
Por su parte, el portavoz del Gobierno Local, José Luis Navarro, destacó que “el tripartito de la oposición, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, vuelve a cometer una de las mayores irresponsabilidades al votar en contra de esta medida. Se trata de una oposición destructiva y de un ejercicio más de hipocresía ya que pocos días antes estaban pidiendo esto mismo de manera electoralista”.