jornada prision permanente revisable

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en Huelva en el año 2008, estuvo este martes en Torrejón de Ardoz en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron, en donde defendió la continuidad de la prisión permanente revisable en unos momentos en los que hay partidos políticos como PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida que están a favor de eliminarla del Código Penal.

Ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, Juan José Cortés explicó y argumentó durante alrededor de una hora los motivos por los que él y otros padres que han pasado por lo mismo que él, como el de Diana Quer, la familia de Marta del Castillo o la madre de Ruth y José, han creado una plataforma para recoger firmas e impedir que se derogue la prisión permanente revisable.

Juan José Cortés recordó que las encuestas señalan que “un 80% de la población española está a favor de la prisión permanente revisable por lo que esto no es algo que tenga que ver con partidos políticos sino con el sentir de la gente y no se puede mirar para otro lado.”

El padre de Mari Luz señaló que su hija podría seguir viva si esta figura jurídica hubiera existido hace diez años, cuando la mataron porque el asesino ya había sido condenado por una agresión a su propio hijo y no estaba reinsertado. “No puede ser que los asesinos y delincuentes tengan más derechos que los ciudadanos que cumplimos la Ley”, afirmó Cortés.

“Con la prisión permanente revisable se pueden salvar vidas porque si el asesino no está reinsertado, seguirá en la cárcel y no podrá matar a nadie más; si se quita, cuando cumpla su pena, un asesino o violador podrá volver a hacer lo mismo cuando salga a la calle”, destacó Juan José Cortes.

Por último, durante la charla recordó que en Europa casi todos los países contemplan este tipo de penas y que no le mueve la venganza para hacer todo esto “porque mi hija murió hace ya diez años y su asesino saldrá dentro de poco porque a él se le aplica el Código Penal antiguo, cuando no había prisión permanente revisable. Esto lo hago por la gente porque no quiero que pase por lo mismo que yo y quiero evitar que una persona, mate a alguien, salga de la cárcel y pueda volver a matar”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información